
(Tomado de la Red) Osmar Olvera ganó la medalla de oro en el trampolín de tres metros del Mundial de Natación de Singapur y desbancó a los chinos Cao Yuan y a Wag Zongyuan, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente. La victoria de Olvera puso fin a una racha de títulos de los chinos en la prueba.
Olvera sumó 529.55 puntos contra 522.70 de Yuan y 515.55 de Zongyuan para darle a México su tercera medalla de oro en la historia en un Mundial de Natación.
“México no es solamente futbol, en clavados somos los mejores del mundo; apoyen”, afirmó Osmar Olvera, nuevo campeón del mundo de trampolín de 3 metros, tras llevarse la medalla de oro en Singapur.
Olvera, así, derribó la muralla china, al derrotar a Yuan Cao, campeón olímpico en Río 2016, y a Zongyuan Wang, quien buscaba encadenar en la ciudad asiática su cuarto título universal consecutivo.
“Es un sueño hecho realidad. Gracias México, gracias a toda la gente que me estuvo apoyando.
“Soy campeón del mundo, somos campeones del mundo. Los sueños sí se cumplen, siempre que trabajemos duro y hoy estoy disfrutando, pero con la mente siempre en Los Ángeles, en lograr esa medalla de oro“.
La medalla de oro es la quinta para Olvera en Singapur, donde ya tiene tres platas y un bronce.

Deja un comentario