
(Prensa Bravos) Los Bravos de León salieron con las manos vacías en su visita a Piratas de Campeche. La pizarra final en el tercero de la serie fue de 3 por 4 en favor de la novena filibustera.
La tropa del Bajío se quedó a seis outs del triunfo y es que el relevo del estadounidense Tyler Duffey no fue del todo atinado, permitiendo par de cuadrangulares solitarios en la baja del octavo capítulo para que el cuadro local le diera la vuelta a las acciones ante la algarabía de su fanaticada.
Frente a los lanzamientos de Duffey, los que la depositaron del otro lado de la barda fueron Chris Carter y Brett Auerbach, consiguiendo su décimo octavo y séptimo vuelacercas de la temporada, respectivamente.
Previamente, en el terreno del Estadio Nelson Barrera Romellón, la escuadra guanajuatense remolcó la de la quiniela en la tercera tanda cuando Danny Ortiz conectó palo de dos estaciones que se llevó por delante a Jesús Martínez, esto en un tablazo que se le perdió por completo al guardabosques del izquierdo, Jesús Fabela.
Sin embargo, el gusto de estar al comando del compromiso le duro poco a los manejados por Miguel Tejada ya que, en la parte baja de ese mismo rollo, Cal Mitchell la puso en órbita con su tercer panorámico del año y el cual se llevó por delante al noveno en el orden, el canadiense Connor Panas. A la postre, ese sería el único daño a la serpentina del dominicano Sammy Tavárez, quien trabajó en el cerrito por espacio de cinco completas de cinco imparables, par de carreras limpias, otorgó tres pasaportes y recetó cinco ponches.
Para la cuarta, Jimmy Kerrigan bateó su vigésimo quinto bambinazo y, con ello, los leoneses lo igualaban a dos; mientras que, en la quinta, Luis Medina elevó de sacrificio para que Ángelo Castellano se estacionara en el pentágono. Desafortunadamente, tras los relevos de Daniel Cruz, Carlos Espinal y Josh Smith, vino ese pasaje difícil de Duffey y con el que los Bravos ahora se quedan con saldo de 37 ganados y 46 perdidos, todavía en la pelea por meterse a los playoffs, aunque ya sin mucho margen de error.
En el duelo de lanzadores, el triunfo quedó para Zac Kristofak, su primero de la campaña y Zac Rosscup rubricó su noveno salvamento al retirar la novena en orden. Duffey cargó con el tropiezo.
En su última serie de visita en la temporada regular, los Bravos se meterán de martes a jueves al Estadio Centenario 27 de Febrero, casa de los Olmecas de Tabasco.

Deja un comentario