
(De Primera) Dakota Quinn encabezó la ofensiva leonesa con 19 puntos y 9 rebotes, y las Abejas de León vencieron el lunes 78-79 a los Freseros de Irapuato, en el primero de dos encuentros en la ciudad fresera.
Irapuatenses y leoneses brindaron un duelo emocionante en el Inforum de la capital de las fresas, enfrentamiento que respondió a las expectativas generadas.
Luego de un primer periodo parejo, que finalizo 22-22, la escuadra local fue más certera en el segundo cuarto, conteniendo además los embates de El Enjambre. Irapuato tomó ventaja de 9 puntos al descanso, poniendo el marcador 41-33.
La paridad al ataque reapareció luego del medio tiempo, con ambas quintetas enfrascadas en un auténtico toma y daca. Marko Lukic tomó la batuta de la ofensiva fresera, mientras que Joseph Soto y el propio Quinn mantuvieron en la pelea a los leoneses.
Abejas tuvo un cuarto periodo brillante, en donde finalmente logró secar a la ofensiva local. Los últimos segundos fueron dramáticos, con Jorge Torres jugando en plan grande por parte de la quinteta zapatera, logrando acortar distancias 78-77, y consiguiendo posteriormente el enceste del triunfo.
Por Irapuato, Lukic y Harrison Butler anotaron 17 puntos, cada uno. Por León, Vincent Boumann consiguió 13 unidades.
Este martes se juega el segundo de la serie, en punto de las 20:00 horas.

Deja un comentario