Lluvia de goles y La Máquina vence al León

(Tomado de la Red) La Máquina pitó por primera vez desde que Nicolás Larcamón tomó los controles del equipo, luego de golear 4-1 al León en el Estadio Olímpico Universitario, donde el Cruz Azul desplegó su mejor nivel futbolístico tras tres jornadas disputadas del Apertura 2025, teniendo a Ángel Sepúlveda como su hombre clave y con Charly Rodríguez, quien se sacudió una larga sequía goleadora dentro del fútbol mexicano.

En medio de un aguacero, cementeros y felinos buscaron desplegar un buen nivel futbolístico sobre el terreno de juego, sin embargo, los locales mostraron un mejor desempeño al tener la posesión de la pelota y generando peligro en la meta de Oscar García. En un principio La Máquina tuvo el control del juego, al contener a su rival en su propia cancha.

La primera de peligro de los celestes llegó al minuto 30, con un disparo de larga distancia de José Paradela, quien estuvo cerca de marcar su primera anotación con la camiseta de Cruz Azul, pero para su mala fortuna la pelota se estrelló en la base de poste y se alejó de la meta guanajuatense.

Tan solo pasaron cinco minutos para que los de la Noria volvieran a apedrear la portería del León. En esta ocasión fue tras una gran transición de los Cementeros desde la defensa hasta terminar con una chilena de Charly Rodríguez, solo que García rechazó de gran manera el esférico. Una gran atajada que pasaría a segundo plano en el complemento.

Para la segunda mitad, el León salió con las garras puestas con dos llegadas de peligro a la portería de Cruz Azul, defendida por Kevin Mier. Primero con un disparo de larga distancia de James Rodríguez y después con una increíble falla de Sebastián Santos, en un mano o mano con el portero colombiano.

Por si esto fuera poco, las fallas de La Fiera se convirtieron en goles de La Máquina. Quién no podía faltar a la cita fue Ángel Sepúlveda, quien después de ver la chilena fallida de su compañero, se aventó una dentro del área rival para poner el 1-0 al minuto 62′. Con el envión anímico por todo lo alto, al 66′ los cementeros encontraron con el 2-0 parcial.

En esta ocasión Charly Rodríguez pudo vencer a Oscar García. El mediocampista de la selección mexicana mandó un centro a primer poste, donde no pudo llegar ninguno de sus compañeros; sin embargo contó con la suerte del error del portero, quien midió mal el balón y se le escurrió de las manos para el gol de los locales. En el festejo el seleccionado nacional lloró de emoción, ya que su última anotación con los de La Noria en la Liga MX había sido en febrero del 2024.

La Fiera recortó distancias tras verse abajo en el marcador por dos goles. Rogelio Funes Mori fue el primero en presentarse en el campo tras ingresar de cambio, solo que por una milimétrica posición adelantada se anuló su anotación. Minutos más tarde, al 78′, los Esmeraldas marcaron, gracias a la anotación en propia puerta de Jesús Orozco Chiquete.

La tensión por la cercanía de los guanajuatenses en el resultado y la lluvia que no dio tregua en el campo, Cruz Azul se lanzó al frente en los últimos minutos del encuentro para darle forma a la goleada. Charly encontró su segundo gol de la noche al 87′, tras un disparo de Omar Campos, el rechace del portero fue hacia Rodríguez, quien no dudó en mandar a guardar el balón con el arco vacío.

Ya con el partido definido, los cementeros cerraron la noche con el primer gol de uno de sus refuerzos, Jeremy Márquez, quien sacó un disparo de larga distancia para colar el balón al ángulo del primer poste de Oscar García, quien nada pudo hacer para evitar la cuarta anotación en contra al minuto 90 +3′.

Con este resultado, Cruz Azul sumó de a tres puntos por primera vez en el Apertura 2025, colocándose en el quinto puesto de la tabla general con cinco puntos; mientras que León tiene tres unidades al registrar su segundo descalabro en la competencia.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑