
(Tomado de la Red) El colombiano James Rodríguez definió desde el manchón de penalti para sentenciar el 1-0 del León ante Guadalajara, un tanto que terminó valiendo los tres puntos para La Fiera luego de un duelo ríspido celebrado la noche del sábado en la cancha leonesa.
Asistido por el VAR, el árbitro Adonai Escobedo señaló un contacto de Erick Gutiérrez sobre Ettson Ayón cuando este último intentó eludirlo con un recorte dentro del área grande. Según el monitor del sistema de videoarbitraje, el mediocampista del Rebaño se interpuso en el camino del atacante esmeralda al intentar despejar la pelota con la pierna izquierda.
James pidió el balón de inmediato, manejó con temple la presión de cientos de aficionados rojiblancos en la tribuna y celebró con su público, tras engañar con su disparo al arquero Raúl Rangel al minuto 65.
Mostrando aún carencias en su sistema y plantilla, La Fiera ofreció una actuación discreta en lo general, enseñando por momentos orden defensivo, pero una pobre propuesta al ataque. Sin embargo, a base de pundonor, el equipo de Berizzo fue capaz de soportar los embates rojiblancos en el segundo tiempo, sobre todo en la recta de final del encuentro.
En el estreno del argentino Gabriel Milito en el futbol mexicano, la principal apuesta ofensiva del cuadro tapatío fue la velocidad del mexicano-estadounidense Cade Cowell, único delantero de referencia por delante de Alan Pulido y Roberto Alvarado. Por su parte, Javier “Chicharito” Hernández se quedó en el banco de suplentes, acompañado de varios jóvenes que buscan consolidarse en la Primera División.

Deja un comentario