
(Prensa Bravos) Los Bravos de León se fueron con las manos vacías en su segunda visita de la temporada al puerto jarocho, esto luego de quedar tendidos sobre el terreno por pizarra de 4 carreras a 5 en el tercero de la serie.
La tropa del Bajío llegó a tener ventaja de cuatro rayitas en el compromiso, solo que la novena local emprendió la remontada y lo definió en la baja de la novena, luego de combinarse una serie de errores que derivaron en la anotación de la diferencia timbrada por el primero en el orden Herlis Rodríguez.
Previamente en el juego de pelota, Jesús Martínez asestó la de la quiniela en la primera entrada tras el rodado de out de Danny Ortiz hacia la inicial; mientras que, en el segundo capítulo, Jimmy Kerrigan tiró anclas en el pentágono al llegar de “caballito” cuando al abridor de casa Luis Romero se le congestionaron las almohadillas y todavía Martínez remolcó la tercera con otro roletazo al cuadro.
Para la tercera tanda, el conjunto del Bajío siguió colocando tierra de por medio, ahora con el imparable remolcador del “Sargento” Kerrigan, sin embargo, tras la salida de Romero los veracruzanos se hicieron fuertes con una ofensiva que supo aprovechar sus ocasiones y encontró en el bullpen a su mayor fortaleza.
En la baja del tercero, Sócrates Brito se fue para la calle por novena ocasión en el año, un jonrón que encontró a Edwin García por los senderos; enseguida, en la quinta, Daniel Montaño pegó limpio doblete que empujó otra vez a García y en la octava, enfrentando a los pitcheos de Carlos Espinal, Ricardo Céspedes la puso en órbita para igualar las acciones en el Estadio Beto Ávila. A la postre, El Águila lo finiquitaría en el ocaso.
Pedro García es quien cargó con el revés en el choque de serpentinas, el segundo a la cuenta del taponero leonés, en tanto que el triunfo se lo agenció Vidal Nuño, quien retiró en riguroso orden la alta de la novena con chocolate incluido.
Ahora, los Bravos se disponen para regresar a casa, en donde recibirán sin margen de error de martes a jueves a Tigres de Quintana Roo y el fin de semana a Pericos de Puebla.

Deja un comentario