
(Prensa Bravos) En el segundo de la serie en el puerto jarocho, los Bravos de León perdieron 4 carreras por 10 frente a El Águila de Veracruz.
La tropa del Bajío llegó a tener ventaja tempranera cuando en la parte alta del primer episodio, Sandber Pimentel se fue para la calle con el boricua Danny Ortiz a bordo. Ese fue el vigésimo estacazo en la temporada para el apodado “Oso”, quien se enredó con la bola tras un cómodo pitcheo de Dinelson Lamet que, tras recibir ese estacazo, enderezó la nave sobre el cerrito de las responsabilidades y colgó cinco argollas en sus seis innings completos de trabajo.
Desafortunadamente, la apertura del zurdito Faustino Carrera no resultó la mejor, libró la casa llena del primer rollo, solo que, en el segundo, recibió el sólido tablazo de Sócrates Brito, un Grand Slam que cimbró el Estadio Beto Ávila y del cual ya no pudieron levantarse los guanajuatenses.
Para el tercer episodio, Veracruz hizo dos más, una en el elevado de sacrificio a cargo de Breyvic Valera y Diego Rincones timbró la sexta de “caballito”, esto ya enfrentando al látigo del cubano Osiel Rodríguez. El Águila mantuvo su ataque en la cuarta tanda con su segundo rally de cuatro anotaciones, mismo en el que Valera remolcó a Daniel Montaño con inatrapable al derecho y el receptor Juan Uriarte la depositó del otro lado del cercado con uno a bordo.
Los relevos de Rodrigo Benoit, Carlos Espinal y Pedro García, contuvieron a la ofensiva local, solo que el daño estaba hecho. El vigésimo primer cuadrangular de Jimmy Kerrigan llegó hasta la séptima frente a Rodríguez y ya no hubo más para unos Bravos que marchan séptimos en el standing de la Zona Sur con récord de 32 ganados y 38 perdidos, todavía luchando por ingresar a los playoffs, aunque con la obligación de levantar el rumbo en calidad de urgente.
En el choque de serpentinas, Lamet salió avante con su sexta victoria, al tiempo que el obregonense Carrera cargó con el tropiezo y dejando su promedio de efectividad en 5.58 con foja de 5-6.
Este domingo a partir de las 18:00 horas, los Bravos de León buscarán el de la honrilla y para eso mandarán al centro del diamante al regiomontano Felipe González que, volviendo a hacer las veces de abridor, se ha visto bien con dos triunfos sin conocer la derrota.

Deja un comentario