103-98: Se presentan las Abejas con triunfo sobre Aguascalientes

Foto: Abejas de León

(De Primera) Las Abejas de León debutaron con el pie derecho la noche jueves, venciendo 103 a 98 a las Panteras de Aguascalientes en el partido inaugural de la temporada 2025 de la LNBP.

El encuentro celebrado en el Domo de La Feria, fue jugado ante una aceptable entrada.

Los aficionados leoneses presenciaron un duelo intenso y cerrado, con dominio alterno en el marcador por parte de ambas escuadras. A pesar de que El Enjambre fue el mandón en el primer cuarto gracias a la buena labor de Juan Contreras y Shaquille Keith; los hidrocálidos, liderados al ataque por Terrel Brown, respondieron en el segundo periodo, yéndose al descanso con una ventaja de 52-56. 

Abejas y Panteras se enfrascaron en un toma y daca en el tercer cuarto, el cual finalizó con un score de 71-71. Las cosas continuaron parejas en el último periodo, pero Joseph y Daniel Soto inclinaron la balanza para los leoneses a tres minutos del final, cuando pudieron romper el empate a 92, y lograron ampliar la ventaja hasta por 7 puntos, evitando la reacción de la visita. Una falta sobre Nicholas Tomsick con solo 6 segundos restando en el cronómetro, permitió que este sentenciara el encuentro desde la linea de los tiros libres.

Por León, Joseph Soto sumó 26 unidades, mientras que Tomsick y Keith agregaron 17 puntos, cada uno. Por Panteras, Stedmon Lemon consiguió un doble-doble, con 19 puntos y 11 rebotes. Terrel Brown acumuló 26 puntos.

Este viernes se celebra el segundo de la serie en punto de las 20:00 hrs. 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑