10-11: Bravos deja ir el triunfo ante el México

Foto: Bravos de León

(Prensa Bravos) Los Bravos de León tendrán que venir de atrás en la serie ante los Diablos Rojos del México, esto luego de caer en el primer choque 11 carreras por 10 en el Estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país.

La tropa del Bajío mantuvo maniatada a la pandilla escarlata durante los seis capítulos que tiró el abridor panameño Alberto Guerrero, quien lució en plan grande al solo permitir par de imparables, una rayita limpia, otorgó tres pasaportes y recetó la misma cifra de chocolates. El único pestañeo que tuvo el canalero fue el cuadrangular que le atizó en la cuarta tanda Julián Ornelas.

Los manejados por Miguel Tejada llegaron a tener ventaja de cinco ya que, en la primera tanda, el boricua Danny Ortiz remolcó la de la quiniela con imparable al derecho, siendo Michael Robles quien desplegó banderas en el pentágono. Posteriormente, en el segundo inning, Marco Chicuate empujó al venezolano Alberth Martínez con sencillo al izquierdo.

Para la cuarta entrada, los Bravos despidieron de la lomita a José Luis Bravo, toda vez que Ángelo Castellano dio palo de dos estaciones que se llevó entre las espuelas a Sandber Pimentel, en tanto que Chicuate arribó a las tres producidas en el compromiso con hit que envió hacia la tierra prometida a Kerrigan y Castellano.

Sin embargo, los actuales monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol salieron del letargo y supieron como hacerle daño al relevo leonés, armándose un rally de cuatro anotaciones en el “lucky seven”. Con Marmolejos en base, José Pirela se la depositó del otro lado de la barda a Porfirio López y enseguida vino Robinson Canó para decretar juego nuevo con un incogible remolcador de dos carreras.

Ya en la octava, el México siguió con el ataque, ahora raspando a Josh Smith y al cubano Osiel Rodríguez. Marmolejos fabricó la de la diferencia, luego Juan Carlos Gamboa dio de triple para que entraran Marmolejos y Pirela, el propio “Haper” encajó la novena tras el elevado de sacrificio de Gutiérrez y Allen Córdoba cerró con panorámico de dos rayitas. Los del Bajío harían cinco en la novena, dos de esas para el average de Pimentel, pero a la postre insuficiente para concretar la remontada y es que la del empate se quedó en tercera.

Este sábado, los Bravos intentarán igualar la confrontación desde las 16:00 horas y con el quisqueyano Sammy Tavárez en el centro del diamante. Los “pingos” a su vez han anunciado como serpentinero al del vecino país del norte, Justin Courtney.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑