
(Prensa Bravos) Los Bravos de León no pudieron quedarse con la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos de la Verde Antequera, esto luego de caer 4 por 5 frente a los Guerreros de Oaxaca.
El último tercio del compromiso le costó en demasía a la tropa cuerera que, en esta oportunidad, vio como falló el relevo, primero del del zurdito Adam Wolf y después el saltillense Daniel Cruz, quien desafortunadamente recibió el bambinazo con el que la tropa bélica le dio vuelta a las acciones en la parte baja del séptimo episodio.
Guerreros timbró la de la quiniela en el amanecer de las acciones cuando el colombiano Reynaldo Rodríguez sacó sencillo remolcador que envió hacia la registradora al “Ninja” Alexi Amarista. A la postre, ese sería el único daño que los locales pudieron hacerle al látigo derecho del regiomontano Felipe González, cuya ruta monticular fue de cinco completas en las que apenas toleró cuatro incogibles, una rayita limpia, otorgó tres bases por bolas y a cuatro enemigos los liquidó por la vía de los strikes.
La escuadra leonesa se pondría al comando en la segunda tanda gracias al tercer jonrón del año de Ángelo Castellano, mismo que encontró por los senderos al receptor quisqueyano Jhon Núñez.
Ya en la tercera, Sandber Pimentel se fue para la calle en solitario frente a los pitcheos del norteamericano Jake Faria, siendo ese el décimo octavo estacazo en la campaña para uno de los principales toleteros de la tribu del Bajío.
Pero el choque cambió a partir de la baja de la sexta, ahí Wolf le dejó herencia maldita al recién desempacado de Unión Laguna, Rodrigo Benoit, quien fue recibido con el inatrapable de José Carlos Ureña que se internó al derecho y, con ello, Amarista volvió a tirar anclas en el pentágono. Después vendría el estacazo de Nelson Velázquez con uno a bordo para poner al frente a los sureños y cerraría Abraham Almonte con otro sólido tablazo hacia las tablas, ahora enfrentando a Carlos Morales. Ya en el cierre, Kerrigan apretó las acciones con su décimo noveno jonrón, solo que Whitney se fajó en la lomita para concretar el salvamento.
De esta manera, los Bravos quedan con récord de 30 ganados, 32 derrotas y a partir de este viernes se meten al “Diamante de Fuego” para visitar a los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Diablos Rojos del México.

Deja un comentario