
(Prensa Bravos) Con un racimo de seis cuadrangulares y una ofensiva que conectó hasta 15 imparables, los Bravos de León se impusieron de manera contundente 12 por 3 a los Guerreros de Oaxaca y con ello han emparejado la serie que se desarrolla en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
La tropa del Bajío no se anduvo con rodeos y consumó su revancha, esto luego de haber caído en el choque del martes. De la media docena de bambinazos, dos fueron cortesía del dominicano Sandber Pimentel, quien sigue encendido tras su actuación en el Home Run Derby y el Juego de Estrellas del Centenario, pero otro que igualmente lució encendido con el madero fue el antesalista Phillip Evans, quien disparó otro par de estacazos.
En la parte alta del primer rollo, con Danny Ortiz a bordo, Evans la puso del otro lado del cercado, mientras que Jhon Núñez empujó dos más con elevado al jardín izquierdo que no pudo ser fildeado por Nelson Velázquez, siendo una clara pifia del gaurdabosques y que mandó al plato a Alberth Martínez y Jimmy Kerrigan.
Los Bravos le encontraron muy rápido la bola al abridor de los bélicos, Sal Romano, quien todavía en la cuarta permitió la película de largometraje de Alan García, misma que se llevó entre las espuelas a Ángelo Castellano. Ese fue el sexto panorámico en la campaña para el inicialista que, previo al parón, se destapó con cuatro jonrones frente a los Olmecas.
Quien también salió raspado fue el relevo del estadounidense Salomon Bates, recibido por Pimentel y su cuadrangular solitario en la quinta, al tiempo que en el “lucky seven”, Evans y “El Oso” repitieron tablazos que enmudecieron a toda la Verde Antequera.
La ventaja de los leoneses ya era sumamente cómoda, sin embargo, emprendieron un nuevo ataque en la novena con el palo de dos estaciones de Martínez que remolcó a Roberto Castro y “El Sargento” Kerrigan cerró con su décimo octavo jonrón, ahora enfrentando a la serpentina de Oscar Valenzuela.
Guerreros solo pudo hacerle una rayita a Aaron Shortridge, quien desafortunadamente no aspiró al triunfo ya que salió con una molestia tras cuatro y un tercio de entradas laboradas sobre el cerrito. En abreviada labor de un inning, Carlos Morales se agenció su primera conquista con la camisola guanajuatense y Romano fue el pitcher derrotado.
Los Bravos siguen cuartos de la Zona Sur con récord de 30-31 y amenazando no solo el tercer casillero, sino incluso el subliderato. Este jueves el último de la confrontación desde las 19:00 horas con Felipe González abriendo por los del Bajío y la localía tendrá la salida de Jake Faria.

Deja un comentario