
(Agencias) — La selección mexicana continúa con paso firme en la defensa de su corona en la Copa Oro, tras vencer 2-0 a Arabia Saudí este sábado y asegurar su pase a las semifinales, donde enfrentará a Honduras.
Alexis Vega fue el encargado de abrir el marcador. Tras recibir un pase de Raúl Jiménez, se internó en el área y disparó, pero su primer intento fue detenido por el arquero Nawaf Al-Aqidi. En el contrarremate, Vega no perdonó. Aunque el tanto fue inicialmente invalidado por fuera de juego, el VAR corrigió la decisión y lo dio por válido.
El segundo gol llegó a los 81 minutos, cuando Abdullah Madu marcó en propia puerta al desviar de cabeza un centro que buscaba a Santiago Giménez en el área chica.
México suma ya diez ediciones consecutivas alcanzando la ronda de los cuatro mejores en la Copa Oro. Durante ese lapso, el Tricolor ha conquistado cinco títulos y se mantiene como el máximo ganador del certamen, con 12 campeonatos. La última vez que México quedó fuera de semifinales fue en 2005.

Deja un comentario