
(Prensa Bravos) En una demostración de poderío ofensivo comandada por Alan García, los Bravos de León vencieron 11 por 18 a los Olmecas de Tabasco para, de esta manera, quedarse con la serie celebrada en el Estadio Domingo Santana.
Y es que García tuvo noche soñada al disparar hasta cuatro cuadrangulares, superando los tres que, en su momento, pegaron Marco Chicuate, Aderlín Rodríguez y Sandber Pimentel, siendo entonces el jugador de la tropa cuerera con más panorámicos en un duelo de nueve innings, pero también igualando la marca de la LMB, uniéndose a una lista de seis toleteros más que lo habían logrado, el último de ellos Art Charles de los Leones de Yucatán.
El primer estacazo de Alan García vino en la parte baja del segundo capítulo, un jonrón que se llevó por delante a Michael Robles y el cual cimbró al abridor de la visita, el estadounidense Tyler Danish, quien arrancó el duelo con el mejor promedio de efectividad de toda la Liga Mexicana de Beisbol. García se volvería ir para la calle en el cuarto inning, siendo ese solitario y, posteriormente, vino con el batazo rey, el Grand Slam que le encajó a Wirfin Obispo en la sexta tanda y remataría con uno más en la octava.
Cabe destacar que, en el rollo número seis, los Bravos se armaron un rally de nueve anotaciones. Pimentel la puso del otro lado de la tablas con Danny Ortiz y Phillip Evans por las almohadillas, siendo ese el décimo quinto cuadrangular de la temporada para el flamante representante de la tropa cuerera al Juego de Estrellas del Centenario, al tiempo que Ángelo Castellano produciría con sencillo al central y una vez más, “El Oso” Pimentel se presentaría para mandar a Evans al plato con hit a los terrenos de Gilliam.
Más temprano en el compromiso, Alberth Martínez la botó con uno a bordo en la tercera, lo mismo que Ortiz en la cuarta. Los manejados por el dominicano Miguel Tejada se despacharon con la cuchara grande a la ofensiva, concretando 19 inatrapables y castigando de manera severa al cuerpo de pitcheo de los tabasqueños.
Olmecas buscó venir de atrás con cuatro rayitas en la sexta y tres en la octava, destacando el aporte de un Yamaico Navarro que dio de cuadrangular, produjo tres, pero ni eso fue suficiente para doblegar a los del Bajío que, en el enfrentamiento de serpentinas, vieron el segundo triunfo del regiomontano Felipe González, cuya ruta monticular fue de cinco y un tercio de entrada.
La campaña entrará en pausa este fin de semana con motivo del Juego de Estrellas y los Bravos volverán a la actividad el próximo martes visitando a Guerreros de Oaxaca.

Deja un comentario