Baja venta de entradas para el Mundial de Clubes

Foto tomada de la Red

(Agencias) Las señales son claras: las reducciones en los precios de los boletos, el cierre de secciones en los estadios y la reubicación de asientos indican que el entusiasmo por asistir al Mundial de Clubes no es precisamente desbordante.

El torneo arranca este sábado con el enfrentamiento entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Al Ahly en el Hard Rock Stadium de Florida. Esta edición, recientemente ampliada, contará con la participación de 32 equipos y se desarrollará en 11 ciudades de Estados Unidos.

La final se disputará el 13 de julio en el MetLife Stadium, ubicado en Nueva Jersey.

En diciembre, los boletos más económicos para el partido inaugural se vendían a 349 dólares a través de Ticketmaster, distribuidor oficial de entradas para el evento. Sin embargo, hasta el jueves, aún era posible adquirir entradas por menos de 80 dólares.

En cuanto a otros encuentros, ya no se encuentran disponibles asientos en las zonas superiores del Lumen Field de Seattle ni en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. Además, algunos enlaces a reventas en esas áreas dejaron de funcionar.

Una fuente confiable confirmó el cierre de ciertas secciones en el Lumen Field, aunque no ofreció detalles al respecto. La persona solicitó el anonimato por no estar autorizada a hacer declaraciones oficiales.

En Filadelfia, algunos aficionados fueron notificados sobre cambios en sus ubicaciones dentro del estadio.

“El proceso de preparación para un evento de nivel mundial sigue en marcha. Se están realizando ajustes en la estructura del estadio para mejorar la logística y brindar la mejor experiencia posible tanto a los asistentes como a los jugadores y televidentes”, explicaba el mensaje enviado. “Por estas razones, algunos asientos —incluidos los suyos— serán reubicados. Le garantizamos que su nuevo lugar estará en la misma categoría o en una mejor ubicación que la original.”

Ticketmaster aplicó un sistema de precios dinámicos, ajustando los costos de acuerdo con la demanda y otros factores. Indicó que cualquier consulta relacionada con las ventas debe dirigirse a la FIFA.

Por su parte, la FIFA no respondió si el cierre de secciones obedece a la baja demanda o si quienes adquirieron boletos en esas áreas fueron reubicados o reembolsados.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑