
(Agencias) Este jueves por la noche arrancan las Finales de la NBA en Oklahoma City entre el Thunder de esa ciudad y los Pacers de Indiana. El Thunder tiene, de lejos, el mejor récord de la liga esta temporada. Por su parte, los Pacers tienen la segunda mejor marca de la liga desde el 1 de enero, incluidos los playoffs.
Y ambos equipos han arrasado en la postemporada, con un récord de 12-4 en las primeras tres rondas.
Además, veremos a dos grandes jugadores en la duela: el canadiense Shai Gilgeous-Alexander del Thunder, y Tyresee Haliburton, de los Pacers.
El Thunder es el gran favorito en la serie, según los sitios de apuestas. Tiene un récord de 80-18 incluyendo la temporada regular y la postemporada, además de haber ostentado un marca de 29-1 en la temporada regular contra la Conferencia Este y tener más victorias por dos dígitos —61 y contando— que cualquier equipo en cualquier temporada en la historia de la NBA.
Indiana —cuarto preclasificado del Este— no será un rival sencillo. Los Pacers superaron a Giannis Antetokounmpo y Milwaukee en la primera ronda; a un equipo de Cleveland con el mejor puesto de la conferencia en la segunda, y a Nueva York en la tercera sin enfrentar un partido en que corriera el riesgo de ser eliminado.

Deja un comentario