
(Prensa Bravos) Con par de bambinazos del dominicano Jhon Núñez, uno de esos en capítulos extras, los Bravos de León sacaron el primero de la serie en el “nido” de los Pericos de Puebla para, de esta manera, ligar su sexta conquista consecutiva. Pizarra final de 8 a 7.
Parecía que los manejados por Miguel Tejada lo resolvían en nueve innings después de que, en la parte alta de la novena, enfrentando a la serpentina de Domingo Jiménez, Núñez conectó cuadrangular solitario para darle la ventaja a los guanajuatenses, pero luego vendría un batazo con ojos de Ángelo Castellano que le brindó colchón de dos rayitas al cerrador Pedro García.
Sin embargo, los emplumados salieron respondones y rasparon al taponero leonés con el elevado de sacrificio de Simón Muzziotti que mandó al plato a Cristhian Adames y, posteriormente, Miguel Guzmán, vino con el imparable al jardín de la derecha con el que timbró Rogelio Cobos. En la agonía del compromiso celebrado en el Estadio Hermanos Serdán, Pericos lo enviaba a extrainnings.
Ya en la décima, una vez más, Jhon Núñez se llenó de cuero e hilo al ponerla del otro lado del cercado, tablazo de cuatro esquinas que se llevó por delante a Jimmy Kerrigan y eso abrió la puerta para que viniera Jonás Garibay al centro del diamante. El relevista de la tribu del Bajío arrancó dubitativo con el jonrón que le conectó Philip Ervin, pero enseguida se fajó sobre el cerrito para rubricar su primer salvamento de la temporada.
Previamente en el juego de pelota, los Bravos pusieron tierra de por medio con doblete remolcador de Danny Ortiz, mientras que Sandber Pimentel empujó a Robles con incogible al izquierdo y Alan García se fue para las tablas ante el látigo de Vladimir Gutiérrez.
Pero los dueños del terreno le darían la vuelta con un rally de cuatro anotaciones que hizo explotar del cerrito al estadounidense Aaron Shortridge, quien recibió un estacazo productor de dos carreras a cargo de Lorenzo Cedrola. Cabe destacar que Núñez lo empataría de inmediato, coronando así una noche de cuatro remolcadas para el quisqueyano.
Hay que destacar que la racha de ceros colgados por parte del bullpen de los Bravos quedó en 17. Para este miércoles, doble tanda en la Angelópolis a partir de las 16:00 horas con una novena cuerera que ahora posee foja de 19-21 en el standing de la Zona Sur.

Deja un comentario