
(Tomado de la Red) El San Lorenzo de Almagro, equipo profesional de Argentina, se despidió de uno de sus más grandes aficionados: el Papa Francisco, quien falleció este 21 de abril a la edad de 88 años tras diversos problemas de salud.
El mundo del futbol, incluyendo clubes históricos como Real Madrid, también lamentaron la muerte del sumo pontífice, quien nunca ocultó su pasión por este deporte.
Así se despidió San Lorenzo del Papa Francisco
A través de sus redes sociales, San Lorenzo compartió un emotivo video con diferentes imágenes de Jorge Mario Bergoglio, nombre real del sumo pontífice, mostrando los colores de los “cuervos”.
“Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa…”.
El equipo rojiazul, escribió: “Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total”.
Además, el club argentino recordó que el papa Francisco fue el Socio N°88235, razón por la que expresó su profundo dolor. “¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!”.
Real Madrid rinde un minuto de silencio por el papa Francisco
El Real Madrid, equipo de La Liga de España, observó este lunes un minuto de silencio en homenaje al papa Francisco, gran aficionado al fútbol, que falleció a los 88 años.
“Minuto de silencio en la Ciudad Real Madrid“, informó en un mensaje en la red social X el club español, junto a una foto en la que se ve el recogimiento de jugadores y técnicos en el entrenamiento en la ciudad deportiva.
Antes, el club merengue había publicado un comunicado lamentando “la pérdida de una figura histórica y universal”.
“Durante su pontificado, marcado por la dimensión de su gran legado, el papa Francisco ha representado un enorme espíritu de solidaridad y apoyo a las personas más desfavorecidas y vulnerables”, señaló el club.

Deja un comentario