Buena jornada para los clavadistas mexicanos en el Mundial de Guadalajara

Foto: Conade

(Tomado de la Red) Con tres platas comenzó México la cosecha de medallas en la Copa del Mundo de Clavados que se realiza en la capital tapatía.

En una jornada en la que China sumó su quinto oro consecutivo –aun sin toda su selección titular–, los anfitriones lograron celebrar un día después de quedarse fuera del podio en la prueba de equipo mixto.

Juan Celaya desató una locura en el Centro Acuático Metropolitano, donde ganó de manera dramática la presea argenta en el trampolín de tres metros. El medallista olímpico en París erró dos saltos, pero una buena ejecución en su último clavado de 3.9 grado de dificultad le devolvió su lugar en el podio.

El oro fue para el chino Zongyuan Wang con 540.15 puntos; la sorpresa del día la dio el colombiano Luis Uribe, quien logró el bronce con 452.05. Celaya acumuló 457.45.

Ocho meses después de ubicarse en el cuarto sitio en los Juegos Olímpicos de París, Randal Willars y Kevin Berlín ganaron plata en la especialidad de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros

La pareja se mostró constante en sus seis ejecuciones y nunca soltaron su lugar en el podio.

Los mexicanos, quienes sumaron 435.45 puntos, presentaron saltos de alto grado de dificultad y sólo fueron superados por los chinos Zifeng Zhu y Zilong Cheng, quienes lograron el oro con 449.49 puntos. La dupla de Ruslan Ternovoi y Nikita Shleikher, que compite como neutral, se llevó el bronce con 400.32.

Lía y Mía Cueva fueron las encargadas de iniciar la cosecha local en la prueba de sincronizados en el trampolín. Las gemelas adolescentes lograron la plata en una reñida final en la que nunca se achicaron pese a su juventud e inexperiencia.

La medalla de oro se la llevó China (323.79) y el bronce Australia (287.85). La dupla tricolor sumó 298.08.

En la prueba de plataforma femenil, México se quedó sin presea. Alejandra Estudillo (4) y Gabriela Agúndez (5) no consiguieron meterse entre las ganadoras, aunque se mostraron contentas con su desempeño.

Yuxi Chen logró oro (419.35), su compatriota Hongchang Quan la plata (414.40) y la británica Andrea Spendolini fue bronce con 337.70.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑