
(Tomado de la Red) Con un autogol de Sebastián Cáceres, Chivas venció 1-0 al tricampéon América en el partido de ida de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, efectuado ayer en el estadio Akron.
En el primero de los tres clásicos que ambos equipos disputarán en el lapso de una semana, la jugada desafortunada que puso en ventaja al equipo de Guadalajara en esta serie ocurrió al minuto 77, con lo que el cuadro capitalino vio interrumpido el buen paso que lleva en la Liga MX.
Cáceres amagó al 5′ con un remate de cabeza desde el centro del área, pero el balón se fue por un costado del marco protegido por «Tala» Rangel.
Al 16′, se dio la primera jugada polémica del partido, luego de que Brian Rodríguez pidió marcar una mano del rojiblanco Luis Romo en una jugada en el área en la que ambos disputaron el balón; sin embargo, el árbitro decidió no sancionar con la pena máxima.
Al minuto 28 América tuvo una oportunidad clara de gol, cuando Álvaro Fidalgo aprovechó una asistencia de su compañero Érick Sánchez para soltar un derechazo desde el centro del área, el cual no logró invadir el arco contrario.
Henry Martín, Cristian Borja, Alan Cervantes y Kevin Álvarez también generaron peligro en la zona rojiblanca con remates desde fuera del área, pero sus disparos no tuvieron éxito.
Mateo Chávez, al minuto 38, intentó vencer al arquero azulcrema Luis Malagón con un disparo lejano; sin embargo, tampoco consiguió la anotación.
Los ánimos se calentaron en la cancha en la recta final del primer tiempo, cuando Fidalgo y Roberto Piojo Alvarado, de Chivas, se encararon tras una falta de este último sobre el americanista, lo cual provocó que sus compañeros llegaran a separarlos.
Al comienzo de la segunda parte, los rojiblancos estuvieron cerca de adelantarse en el marcador tras un potente disparo de José Castillo, pero Malagón reaccionó a tiempo y milagrosamente salvó su arco.
La jugada animó al Rebaño, que se lanzó con todo al ataque en busca del gol. Con esa encomienda, Espinoza mandó al campo a Javier Chicharito Hernández, Cade Cowell y Fernando González.
Finalmente, Chivas logró abrir el marcador al minuto 77, cuando, tras un rechace de Malagón, el balón se impactó en Cáceres, quien no pudo evitar mandar el esférico al fondo de su propia red.
Tras la anotación, Jardine también hizo diversos cambios, pero se quedó con la derrota.
El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles en el estadio Ciudad de los Deportes, donde las Águilas necesitan un triun-fo de 1-0 para forzar el alargue o ganar por diferencia de dos goles si Chivas anota uno como visitante.

Deja un comentario