
(Tomado de la Red) En un duelazo de pitcheo, República Dominicana ganó por score de 1-0 a los Charros de Jalisco, quienes se quedaron con ‘el sueño’ de ver triunfar a nuestro país otra vez.
Los Charros de Jalisco vencieron a Puerto Rico en la semifinal e incluso durante la fase de grupos se impusieron 2-0 frente a unos Leones del Encanto, de República Dominicana, que parecían tener ‘sed de venganza’… y la consiguieron.
En el tremendo duelo de pitcheo, la única carrera del encuentro llegó cuando el veterano Robinson Canó conectó un rodado para doble matanza con las bases llenas en la tercera entrada, que Junior Lake aprovechó para anotar.
Los Leones del Escogido, monarcas de la liga dominicana, conquistaron su quinto Campeonato de Serie del Caribe, donde no se coronaban desde 2012. Fue el 23er título de República Dominicana, el máximo ganador del certamen en la historia.
Mientras tanto, México jugó su última final en 2017, cuando los Águilas de Mexicali cayeron ante los Criollos de Caguas puertorriqueños y no son campeones del certamen desde 2016, año en el que los Venados de Mazatlán fueron los monarcas.
Para lanzar la bola inicial, llegó el campeón Julio César Chávez, quien emocionó a toda la afición en esta final donde México regresó después de 8 años a reclamar su trono, mismo que lamentablemenete no consiguió.
La tensión para México estuvo presente desde el inicio del partido con un Junior Lake que ‘picaba la cresta’ al conjunto mexicano, aunque en los primeros outs ninguno de los equipos se movió o anotó.
No fue hasta el tercer inning parte alta que Junior Lake, de República Dominicana, abrió el marcador con una carrera; la presión que ejerció sobre sus rivales generó frutos.
Rogers lanzó seis impresionantes entradas en blanco, durante las que sólo permitió un imparable para llevarse la victoria. El revés fue al registro de mexicano Manny Bañuelos, tras permitir tres hits y una carrera en cuatro episodios por los Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Deja un comentario