
(Agencias) Tras la derrota de la Selección Mexicana 2-0 ante River Plate el martes en Buenos Aires, el director técnico Javier Aguirre compartió sus conclusiones y fue contundente al hablar sobre el desempeño de algunos de sus jugadores.
“El fútbol no te perdona, es ley de vida. Hay que estar ahí y permanentemente mejorar; y hoy vimos que a algunos no les alcanza. Es la verdad, pero bueno, es decisión mía haberlos traído, jugar con ellos y de esa manera“, sentenció el DT sin filtro y agregó: “Las conclusiones las saco en función a lo que viene. Igual estoy contentísimo con la gira, aunque me hubiera gustado pelear un poquito más este partido”.
“Todas las derrotas duelen, no me gusta perder. Ellos fueron superiores y no puedo defender lo indefendible, pero esto es lo que yo quería”.
Aguirre definió al Monumental como “un ambiente no hostil en el que no estuvieron cómodos nuestros jugadores” y profundizó: “Para mí es muy fácil decirle a las autoridades ‘llévenme a Estados Unidos, pónganme un rival a modo y entonces ahí vemos quién es quién’, pero estos son los partidos que valen y donde muchas veces perdiendo, sales ganando”.
“Me voy con una sensación de que valió la pena la gira, no por la victoria ni por la derrota, hay que lograr un equilibrio que yo decía; me viene bien para sacar conclusiones, me viene bien para el futuro, se cumplió el objetivo de la gira”, concluyó.
El próximo compromiso para México será nada más ni nada menos que la semifinal de la Nations League de CONCACAF, en donde sí jugará con lo mejor que tiene. El rival será Canadá, el jueves 20 de marzo a las 20:30 (hora de México) en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California.

Deja un comentario