
(Agencias) Los Leones de Detroit apabullaron el domingo 31-9 a los Vikingos de Minnesota para ganar su segundo título consecutivo de la NFC Norte y quedar como los primeros sembrados de la Conferencia Nacional.
Jahmyr Gibbs anotó tres de sus cuatro touchdowns en la segunda mitad, igualando el récord de la franquicia.
Los Lions (15-2) y los Vikings (14-3) podrían encontrarse nuevamente en dos semanas.
Minnesota recibirá a los Rams, campeones de la NFC Oeste, el próximo lunes por la noche.
Los Leones, que tendrán una semana de descanso por ser el primer lugar, buscan su primera aparición en el Super Bowl y esperan poner fin a una sequía de campeonatos de la NFL que data de 1957.
El juego número 272 de la temporada regular se esperaba que fuera un duelo con quarterbacks de Pro Bowl, pero Jared Goff y Sam Darnold no estuvieron en su mejor momento.
Pero el corredor Jamhyr Gibbs se convirtió en la figura, teniendo 23 acarreos para 139 yardas con un máximo de carrera de tres touchdowns por tierra y atrapó cinco pases para 31 yardas y otra anotación.
Goff lanzó dos intercepciones después de ser interceptado solo una vez en los siete juegos anteriores y Minnesota tuvo goles de campo después de las pérdidas de balón en el segundo y tercer cuarto.
Darnold completó 18 de 41, una tasa de pases completos del 44% que es la más baja de la temporada, y conectó con Jefferson solo tres veces en nueve objetivos para 54 yardas.

Deja un comentario