Diablos Rojos barren a Sultanes y son campeones de la Serie del Rey

(Tomado de la Red) Diablos Rojos del México puso fin a 10 años sin conseguir el título de campeón en la Serie del Rey 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Además, el primera base de los Diablos, José Marmolejos fue nombrado como el mejor jugador del partido.

Diablos Rojos ganó por pizarra de 4-0 el cuarto juego de la Serie del Rey, con lo que ‘barrió’ a los Sultanes de Monterrey, novena que no pudo anotar una carrera en toda la serie desde aquella sexta tanda del primer encuentro, celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Un rally de cuatro carreras en la misma primera entrada del juego 4 selló el título de los Diablos Rojos, que no solo mostraron poder con el madero sino con los brazos de sus lanzadores que secaron la pólvora de la ofensiva de Sultanes de Monterrey.

Después de pasar por encima de sus rivales con victorias por 14-6, el miércoles, y 17-0, el jueves, los escarlatas pusieron la final a punto de mate en un juego cerrado que comenzó el sábado, fue pospuesto por lluvia y concluyó este domingo con un resultado de 0-2.

Ambas novenas jugaron en busca de la Copa Zaachila, que se le entrega al equipo ganador de la final de la LMB y el México consiguió la barrida en la Serie del Rey.

Luego de hits consecutivos de Franklin Barreto y de Robinson Canó, el primera base José Marmolejos pegó un cuadrangular para poner la pizarra 3-0. Ya con dos outs en la primera tanda, el parador en corto Juan Carlos Gamboa conectó un doblete y timbró la cuarta carrera gracias a un sencillo remolcador de Julian Ornelas.

A partir de ese momento, el juego se convirtió en un duelo de pitcheo hasta la parte baja de la novena entrada.

Obligados a hacer cuando menos 4 carreras para extender el compromiso y 5 para dejar en el terreno de juego a los Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey le puso emoción. Un error en el tiro y dos sencillos fueron suficientes para que los Sultanes pusieran fin a una racha de 29 innings sin anotar en la Serie del Rey 2024.

Ya con la pizarra 4-1, el exligamayorista Nomar Mazara fue dominado con un elevado al jardin derecho. Posteriormente, Monterrey anotó una carrera más; sin embargo su reacción fue insuficiente.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑