
(Tomado de la Red) En la continuación de la jornada 5 de la Liga MX, León y Santos Laguna firmaron la noche del sábado un empate a un tanto, que en muy poco ayuda a enmendar el mal arranque de torneo de ambas escuadras.
Fueron los locales quienes se adelantaron a los 15 minutos con el tanto de Iván Moreno, pero una reacción Albiverde igualó al 35’ vía Ramiro Sordo.
Carlos Acevedo se convirtió en figura con sus intervenciones cuando la Fiera ya cantaba el segundo tanto.
Iván Moreno hizo un recorte al centro, disparó y Acevedo salvó a Santos, los Panzas Verdes se adueñaron del partido ante las facilidades que le daba el rival, pero estaba creciendo la amenaza sobre la meta santista.
Era cuestión de tiempo de que llegara el gol de los Panzas Verdes y en un saque de banda por la izquierda, Salvador Reyes se fue a línea de fondo para meter centro raso que pudo cortar Amione, pero se confió e Iván Moreno llegó barrido para empujar al fondo de la red para poner a los locales arriba 1-0 al minuto 15.
El León con dos pases le ponía pelotas al espacio a sus atacantes, el medio campo y defensa santista se partieron, le dejaban todo el trabajo a Carlos Acevedo. Cada pelota de los felinos al área santista se sentía peligro ante la flacidez de la saga lagunera y los titubeos que hacían crecer las jugadas que en otros tiempos no eran problema, pero este Santos estaba despendido del espíritu guerrero.
El cuadro lagunero tuvo un ligero repunte después de media hora de juego, fue suficiente para empatar, ya que luego que le regalaron un tiro de esquina, el cobro desde la derecha llegó al área, Naveda saltó, pero no conectó con la cabeza, pero el balón le pegó en el costado y le quedó a Ramiro Sordo y sin pensarlo remató a corta distancia del arquero Blanco para poner el 1-1 al minuto 35.
La Fiera repunto en el cierre del partido, salvó Naveda casi sobre la línea antes de que Cádiz llegada a rematar.
Para el complemento, la instrucción de Ambriz fue clara, Santos replegó, espero a su rival y aguardó el momento preciso para contraatacar. En el estadio había tensa calma, pues ya no había claro dominante.
Al 64’ Acevedo hizo una gran atajada a Jhonder Cádiz, luego Santos al 67’ atacó con un cabezazo de Amione que pasó cerca del arco de los guanajuatenses y al 69’ falló una clara Iván Moreno, algo que lamentaría después.
El León tuvo algunas llegadas con tiros de media distancia con el ingreso de Andrés Guardado, pero no tenía la puntería necesaria para superar a Carlos Acevedo. El partido estaba para cualquier lado, pero los dos equipos mostraban sus carencias ofensivas.
Nacho Ambriz hizo sus ajustes, el equipo se mantuvo en pie y pudo contener los avances de los locales. El punto era bueno, pero el juego del equipo sigue lejos de lo esperado.
Del otro lado, Jorge Bava hizo lo que pudo y su público lo abucheó, pidió su salida, pues de 23 partidos en el timón de los Panzas Verdes suma únicamente 7 victorias.

Deja un comentario