
(Agencias) El Comité Olímpico Australiano criticó una petición anónima publicada en internet para que se disculpe Rachael Gunn, la polémica competidora en las pruebas de breaking que saltó a la fama de forma negativa a nivel mundial durante los Juegos Olímpicos en París.
Según el ente australiano, la petición es “vejatoria, engañosa y hostigadora”.
El breaking debutó en el programa olímpico. Una de las imágenes más difundidas en las redes sociales fue la actuación de una competidora o “b-girl” conocida como Raygun. Se trata de Gunn, de 36 años y quien trabaja como profesora universitaria en Sydney.
Gunn realizó una “danza de canguro” y otros pasos de dudosa calidad durante su rutina, que recibió cero puntos de parte de los jueces.
A las críticas crueles contra Gunn en internet siguieron varias parodias de su actuación, incluso en un programa nocturno de televisión en Estados Unidos.
Las opiniones negativas en la Red incluyeron sugerencias de que el torneo clasificatorio de Oceanía, realizado en Sydney en octubre, fue diseñado para favorecer a Gunn. Los usuarios de las redes sociales cuestionaron a los jueces que permitieron a Gunn participar en los Juegos Olímpicos.
El Comité Olímpico Australiano indicó el jueves que el torneo clasificatorio de Oceanía se realizó bajo el sistema determinado por el organismo rector, la Federación Mundial de Danza Deportiva, y fue aprobado por el Comité Olímpico Internacional.
Para el breaking, los Juegos de París habrían sido debut y despedida. La disciplina no aparece en el programa para Los Ángeles 2028, y se considera difícil que aparezca en Brisbane, Australia, en 2032.

Deja un comentario