
(Tomado de la Red) Marco Verde, boxeador olímpico mexicano, consiguió el viernes la medalla de plata tras enfrentarse uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, esto en la en la categoría de 71 kilogramos en París 2024.
Pese a que el mazatleco perdió por decisión unánime ante Muydinkhujaev, ha recibido mensajes de apoyo y reconocimiento en redes sociales por sus actuaciones a lo largo de los presentes Juegos Olímpicos.
Su victoria no pasó desapercibida para Miguel Barbeyto, presidente de Mazda, quien ofreció obsequiar un automóvil al boxeador.
Barbeyto compartió en su cuenta de X una imagen que dice que la familia de Verde vendió su coche para pagar su viaje a a París.
DESMIENTE CONADE FALTA DE APOYO
Sin embargo, un comunicado en las redes sociales de la CONADE desmiente la falta de apoyo hacia el pugilista, y evitaría que Verde reciba el regalo prometido por Mazda.
“Niega Marco Verde falta de apoyos y tener que vender su auto para asistir a París”, se lee en la introducción del mensaje. “Fue algo que yo nunca dije, ni mi familia tampoco. Conade me apoyo en varios torneos a lo largo de este camino, gracias”, declara el mazatleco en el mismo mensaje de la dependencia encargada del deporte en México.

Deja un comentario