
(Prensa COMUDE) En medio de un ambiente espectacular las selecciones de Estados Unidos y Canadá regalaron una final de ensueño para los aficionados que se dieron cita en el Domo de la Feria de León, casa del Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino FIBA Sub-17 donde el equipo de las barras y las estrellas levantó el título.
Para a afición leonesa las favoritas eran las canadienses, pero en la duela la historia estaba escrita para el equipo de las Barras y las Estrellas que esta noche alcanzaron el tricampeonato consecutivo y el sexto desde el 2010.
Una final inédita sólo se podía vivir con la pasión y la garra que las jovencitas mostraron en la duela, desde el arranque del encuentro, la fuerza defensiva del equipo de las barras y las estrellas, como la velocidad ofensiva de las canadienses en el rompimiento hicieron que el marcador cambiara de líder constantemente.
Para el segundo cuarto Estados Unidos cambió a una defensa personal e hizo la diferencia con los rebotes ofensivos ganando en la pintura los balones para salir con rompimientos asertivos y llegar al medio tiempo con marcador de 41-30.
El tercer cuarto se puso candente, Canadá mejoró la estadística de su defensa, el porcentaje de rebotes ganados y puntos en segunda oportunidad y cerró con su mejor periodo con una cosecha de 21 puntos, para acortar la distancia a ocho unidades al término del periodo que culminó 59-51 a favor de Estados Unidos.
Estados Unidos tomó el control del último periodo, de la mano de Jerzy Robinson quien lideró a su equipo jugándose todo por robar balones, meter cuerpo, buscar los puntos en la pintura y convertir las faltas en puntos hasta llegar a 25 unidades para su escuadra, actuación que le valió convertirse en la MVP de este Campeonato Mundial de Básquetbol Sub-17 Femenil.
Se premió a las cinco jugadoras ideales del Campeonato Mundial, Sara Okeke, por España; Ainhoa Risacher por Francia; Mackenna Woliczko, de las jugadoras con mayor eficiencia de Estados unidos y la también norteamericana Jeszy Robinson.

Deja un comentario