
(De Primera) El León se quedó con la primera edición de la «Copa Guanajuato», al derrotar 5-4 en tanda de penales al Celaya de la Liga de Expansión, luego de empatar sin goles en el tiempo regular.
El encuentro, jugado la noche del sábado en el Estadio León ante una regular entrada, sirvió como prueba final para los Verdes, que de esta manera cerraron su pretemporada y se declararon listos para enfrentar el próximo domingo a los Pumas de UNAM, en la primera jornada del Apertura 2024 de la Liga MX.
En un esboso de lo que puede ser el cuadro que enfrente a los universitarios la próxima semana, el equipo de Jorge Bava saltó a la cancha con Blanco en el arco, Frías y Bellón en la central, Rodríguez y Cervantes por las laterales; mientras que la media cancha estuvo integrada por Ambriz, Guardado, Medina y Guerra; teniendo adelante a Alvarado y Barajas.
En terminos generales, fue un partido cerrado y con pocas llegadas de gol. Ambos equipos se trabaron en buena parte del cotejo en el medio campo. Las luces de alarma se encendieron cuando Andrés Guardado tuvo que dejar el encuentro al final de la primera mitad por una molestia muscular.
Con la entrada del veterano José Juan Vázquez en la parte complementaria, y tras lo ajustes ordenados por Bava para el lado leonés, Celaya ganó posesión de la media cancha y se animó a ir al frente, estando cerca de la anotación en un par de oportunidades.
El encuentro terminó sin anotaciones en su tiempo regular, teniendo que definirse en tanda desde los once pasos. Tras una falla respectiva en ambos cuadros, Paul Bellón definió en muerte súbita venciendo con un fuerte disparo al arquero Mora,

Deja un comentario