Heat y Lakers avanzan a las finales de Conferencia

(Agencias) Jimmy Butler anotó 24 puntos, Bam Adebayo sumó 23 y el Heat aseguró su regreso a la final de la Conferencia Este, al superar el viernes 96-92 a los Knicks de Nueva York

El Heat avanzó a esta instancia por décima vez en total y por séptima en los últimos 13 años. En las cuatro temporadas más recientes lo ha logrado tres veces.

Jugará el primer encuentro en Boston o Filadelfia el miércoles. Los Celtics y los 76ers definirán su semifinal del Este el domingo.

Max Strus añadió 14 unidades, mientras que Kyle Lowry contabilizó 11 y entregó nueve asistencias por el Heat, octavo preclasificado, que ganó 4-2 la semifinal.

Miami es el segundo equipo en la historia que, tras colarse como octavo preclasificado, llega a la final de conferencia. Se unió a los Knicks, que lo lograron en 1999.

Jalen Brunson lució espectacular por Nueva York, al anotar 41 puntos, fruto de 14 encestes en 22 disparos. Sin embargo, sus compañeros se combinaron apenas para 51 unidades.

Julius Randle consiguio 15 y RJ Barrett anotó 11, al acertar sólo uno de 10 disparos de campo. Josh Hart logró 11 puntos también por los Knicks.

El partido se puso interesante al final pero Miami sobrevivió.

LAKERS ELIMINA AL CAMPEÓN

LeBron James totalizó 30 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias y los Lakers acabaron con el reinado de los Warriors de Golden State al aplastarlos 122-101 en el sexto partido de la semifinal.

“Fue genial poder jugar uno de nuestros partidos más eficientes, uno de nuestros mejores partidos de la serie, y todo empezó con el emparejamiento defensivo”, dijo James. “Defendimos a un alto nivel, y cuando lo hacemos podemos ser extremadamente buenos”.

Anthony Davis contabilizó 17 puntos y 20 rebotes por los Lakers, que jamás estuvieron abajo en un partido que puso de manifiesto la increíble mejoría de este equipo desde las postrimerías de la campaña regular.

Los Lakers, séptimos preclasificados, enfrentarán a Nikola Jokic y a los Nuggets, que fueron primeros, en la final del Oeste que arranca el martes en Denver.

Austin Reaves anotó 23 puntos, coronados por un disparo desde la mitad de la cancha cuando sonaba la chicharra que puso fin a la primera mitad por Los Ángeles, que mejoró a una foja de 7-0 como local desde que cerró la campaña regular con tres victorias en siete días sobre los Warriors.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s