(Agencias) Jayson Tatum anotó 27 puntos, Jaylen Brown añadió 23 y los Celtics le amargaron a Embiid su coronación reciente como el Jugador Más Valioso de la NBA, al vencer el viernes 114-102 a Filadelfia para remontar las semifinales de la Conferencia Este, que ahora ganan por 2-1.
El cuarto partido está programado para el domingo, también en Filadelfia.
Williams no anotó un solo punto en 23 minutos, pero su dureza tras un pisotón simbolizó la forma en que Boston ha seguido luchando tras el bochorno que le significó caer en el primer encuentro a ante unos 76ers carentes de Embiid.
Embiid totalizó 30 puntos y 13 rebotes, en lo que fue su segundo partido desde que se recuperó parcialmente de un esguince en la rodilla derecha. En una ceremonia previa al partido, el camerunés recibió su trofeo al Más Valioso.
Pero Boston se encargó de que los seguidores de Filadelfia no celebraran mucho más.
Los Sixers se acercaron a cinco puntos mediante un triple de De’Anthony Melton para que el público se emocionara durante unos 20 segundos, el tiempo que demoró Malcolm Brogdon en atinar otro disparo de tres unidades que colocó el marcador 100-92.
El dominicano Al Horford volvió a ser una pesadilla para los 76ers, como ha sido durante buena parte de su carrera, al atinar un triple que colocó la diferencia en siete puntos.
Embiid, quien intentó ganar el partido en solitario al recibir poca ayuda ofensiva, falló un tiro largo y Tatum encestó por medio de un salto para dejar el encuentro prácticamente definido.
Tatum logró otro triple y los Celtics recuperaron el control de la serie.
SE ACERCAN LOS SUNS
Devin Booker asombró con 47 puntos, Kevin Durant aportó 39 y los Suns vencieron 121-114 a los Nuggets de Denver para recortar a 2-1 su desventaja en la semifinal de la Conferencia Oeste.
“Esto es todo lo que conozco, es todo con lo que soñaba cuando era niño”, afirmó Booker. “He dedicado gran parte de mi vida, me separé de mi familia cuando era joven para procurar estar en estos momentos”.
Booker brindó otra actuación sobresaliente a la ofensiva. Acertó 20 de sus 25 disparos, incluidos cinco de ocho triples. Durant atinó apenas 12 de 31 tiros de campo, pero convirtió 14 de 16 desde la línea de castigo.
“Sabían lo que teníamos que hacer para ganar este partido”, indicó el técnico de los Suns, Monty Williams.
Los Suns tratarán de empatar la serie este domingo en el cuarto duelo se disputará en Phoenix.
