NBA: Triunfos de Lakers y Knicks en semifinales

(Agencias) Anthony Davis facturó 30 puntos, 23 rebotes, cinco asistencias y cuatro tapas, James añadió 22 tantos y 11 balones capturados ante los tableros, en un nuevo duelo ante Stephen Curry en postemporada, y los Lakers de Los Ángeles resistieron un intento postrero de remontada por parte de los Warriors de Golden State y los superaron por 117-112 en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Jordan Poole falló un intento de triple que hubiera empatado el entretenido encuentro cuando restaban 9,7 segundos. Así, la reacción de los Warriors resultó insuficiente.

Un triple de Curry con 1:38 minutos por disputar empató el partido. Russell respondió de inmediato y Davis bloqueó un disparo de Curry momentos después.

James falló el primero de dos tiros libres, a 1:05 minutos del final.

Un triple de Poole con 2:48 minutos por jugar redujo la ventaja de los Lakers a 112-109, y James incurrió en una infracción con 1:53 faltantes.

James, el mayor anotador en la historia de la NBA, y Curry, el líder absoluto de triples, comenzaron así el nuevo episodio de su larga rivalidad. Se enfrentaron en cuatro Finales consecutivas de la liga, de 2015 al 18, cuando James jugaba en Cleveland.

Curry anotó 27 puntos, Klay Thompson añadió 25 y Kevon Looney atrapó 23 rebotes, la mayor cifra en su carrera, además de contribuir con 10 puntos y cinco asistencias.

KNICKS EMPATAN LA SERIE 1-1

Jalen Brunson consiguió 30 puntos y encendió justo a tiempo el ataque que requerían los Knicks para vencer el martes 111-105 a un Heat de Miami carente de Jimmy Butler, lo que igualó las semifinales de la Conferencia Este a una victoria por bando.

Julius Randle regresó tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo, que lo marginó del primer partido de la serie. Contabilizó 25 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias.

Por su parte, RJ Barrett anotó 24 tantos para los Knicks, quintos preclasificados. Josh Hart finalizó con 14 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.

Pero Brunson fue el protagonista. Había errado sus siete triples en el primer duelo de la serie. Esta vez, fue quien aportó las mejores jugadas durante un partido en que los Knicks estuvieron en desventaja la mayor parte del tiempo.

Caleb Martin anotó 22 puntos en reemplazo de Butler por el Heat, que será anfitrión del tercer partido, el sábado por la tarde. Miami confía en tener de regreso a Butler, el líder anotador en los playoffs, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el primer partido, una victoria por 108-101.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s