(Agencias) Al compás de una tripleta de Karim Benzema, el Real Madrid volteó el miércoles la ventaja del Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey con una contundente victoria 4-0 en el estadio Camp Nou para alcanzar la final del torneo por primera vez en casi una década.
El Madrid se impuso 4-1 en el marcador global para citarse con Osasuna en la final. No había vapuleado al Barcelona por cuatro goles de diferencia en el Camp Nou desde hace 60 años.
Benzema y Vinicius Junior brillaron en todos los tantos con los que los merengues se sacudieron la racha de tres derrotas ante su clásico rival: en la final de la Supercopa de España, un choque de la Liga y la ida de estas semifinales de la Copa.
Luka Modric y Eduardo Camavinga también redondearon actuaciones magistrales para darle la victoria al Madrid.
Vinicius abrió la cuenta en los descuentos de la primera parte al culminar un contragolpe que involucró a Rodrygo y Benzema. La contra surgió luego que el Barcelona desperdició una ocasión en el otro extremo, con el portero Thibaut Courtois repeliendo el remate de Robert Lewandowski.
Benzema hizo el segundo gracias a un disparo desde el borde del área, a pase de Modric, a los 50, volteando el marcador en la serie.
El vigente Balón de Oro convirtió un penal a los 58, precedido de un pisotón dentro del área que recibió Vinicius de Franck Kessié.