(Tomado de la Red) El Tri se enfrentará esta tarde a Surinam en Paramaribo, en el inicio de la era del argentino Diego Cocca como seleccionador rumbo a la Copa Mundial de futbol del 2026.
Al ser una de las tres sedes de la justa, México está clasificado al certamen del 2026 y a Cocca solo le quedará la opción de poner el equipo a punto en la Copa América, la Copa Oro y otras competiciones, al no tomar parte en la eliminatoria.
El camino de Cocca al frente de México arrancará este día en la Liga de Naciones de Concacaf, en la que su selección, decimoquinta de la clasificación de la FIFA, visitará a los surinameses, situados en el lugar 139 del ránking.
Cocca asumirá ese partido y el del próximo domingo ante Jamaica con una mayoría de jugadores de la liga local y cinco figuras involucradas en ligas europeas: los defensas Julián Araújo, del Barcelona B; Gerardo Arteaga, del Genk belga; y Johan Vásquez, del Cremonese italiano; el centrocampista Erick Gutiérrez, del PSV; y el delantero Santiago Giménez, del Feyenoord, ambos de la liga neerlandesa.
POSICIONES
Los mexicanos ocupan el segundo lugar de su grupo con una victoria, un empate y cuatro puntos, uno menos que el líder Jamaica, que tiene un partido más.
Dirigido por el argentino Gerardo Martino, México derrotó por 3-0 a Surinam como local y empató 1-1 en su visita a Jamaica, al que recibirá el domingo, en el cierre de las acciones en el grupo A.
Dirigidos por Aron Winter, los surinameses tratarán de imponer condiciones en el Frank Essed Stadion para cerrar el torneo de la mejor manera, luego de haber sido vencidos como visitantes 3-1 por Jamaica y 3-0 por México, y de empatar en casa 1-1 con Jamaica.