(Tomado de la Red) El Atlas regresó a la senda de la victoria tras golear como visitante 0-4 al Puebla, en duelo correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2023, el cual se disputó en el Estadio Cuauhtémoc.
La escuadra tapatía fue superior la mayor parte del juego y aprovechó muy bien los errores puntuales de la Franja en los tres primeros goles.
Los Rojinegros se pusieron al frente muy temprano en el marcador gracias al tanto de Brian Lozano desde la vía del tiro libre al minuto 5. El Huevo tuvo la fortuna de que Antony Silva se resbalara mientras hacía el recorrido para atajar el balón.
Diez minutos después, Julián Quiñones puso el segundo para los dirigidos por Benjamín Gil con una espectacular chilena dentro del área, aprovechando muy bien un resbalón del defensor poblano.
Para el segundo tiempo, los Zorros aumentaron la ventaja con un autogol de Gastón Silva al minuto 51.
Brian Lozano cerró la goleada para el Atlas con otro golazo de tiro libre, el cual significó su segundo tanto en el juego y su quinto en el torneo, todos de fuera del área.
Con este resultado, los Rojinegros rompieron su racha de nueve juegos sin ganar y consiguieron apenas su segundo triunfo del torneo para meterse en puestos de repechaje.
La próxima jornada, Atlas recibirá a Chivas en una edición más del Clásico tapatío, mientras que Puebla visitará la frontera para medirse a los Bravos de Juárez.
XOLOS EMPATA A TOLUCA EN ESPECTACULAR REACCIÓN
Toluca dejó ir una enorme ventaja en la frontera, plaza que vio a su equipo reaccionar y de manera vibrante igualar (3-3) en el cierre de la actividad del viernes en la Liga MX.
Lo que parecía sería una tranquila victoria para Ignacio Ambriz y sus pupilos, se convirtió en una auténtica pesadilla que únicamente le permitió sumar una unidad.
Toluca tomó ventaja en el compromiso con doblete de Maximiliano Araujo, refuerzo que con goles al 22′ y 24′, dejó en la lona a Xolos, que antes del descanso recibió un gol más, anotdo por Brayan Angulo al 35′.
En la segunda mitad, el equipo de Miguel Herrera reaccionó de forma espectacular, primero con la anotación de Lucas Rodríguez al 47′, seguido de Fernando Valenzuela al 58′ y cerrando con el gol de Lucas Cavallini al 77′, que puso cifras finales.