(Tomado de la Red) El español Fernando Alonso brilló en su debut con Aston Martin en Bahréin: el bicampeón de F1 completó el podio al volante del AMR23 tras los inalcanzables Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez.
El mexicano analizó la carrera de Sakhir y dejó una broma para la escudería británica: «Es bonito ver tres coches de Red Bull en el podio», apuntó ‘Checo’ con una gran sonrisa. Unas palabras que hicieron soltar una carcajada a su compañero de equipo y que también sacaron una sonrisa al piloto español.
El piloto de Red Bull elogiaba así al velocísimo monoplaza del piloto español, que adelantó en pista al Ferrari de Carlos Sainz y a los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton con tres brillantes pasadas. Tampoco hay que olvidar que Dan Fallows, exjefe de aerodinámica de Red Bull, ocupa desde este año el cargo de director técnico en el equipo de Silverstone. ¿Fue una chanza o un recado para Aston Martin?
El de Jalisco opinó que «segundo era lo máximo a lo que podía aspirar». «Hoy ha sido la salida la que me ha sacado de la carrera», comentó ‘Checo’ tras su vigésimo séptimo podio en la categoría reina, en el circuito en el que hace tres temporadas celebró la primera de sus cuatro victorias en la Fórmula 1.
«A partir de ahí, era una cuestión de minimizar daños. Segundo era lo máximo a lo que podía esperar, así que está bien; y sobre todo, el equipo ha remontado el fin de semana y al final hemos acabado con un ‘doblete’, que es una muy buena manera de empezar la temporada», opinó tras acabar segundo en Baréin.
«Ha sido un excelente resultado para el equipo», admitió. «Hemos empezado mejor la temporada que el año pasado», reconoció ‘Checo’. «Está bien este arranque, pero no siempre va a ser así. Vamos a tener una competencia importante», declaró después de acabar segundo este domingo en Sakhir.