(Tomado de la Red) Alexa Grasso se convirtió en la primera mexicana campeona en la UFC, tras vencer por sumisión a Valentina Shevchenko la noche del sábado en el UFC 285, arrebatándole un reinado a la kirguistaní de más de cuatro años.
Shevchenko buscó de inicio jabs a la cara de la mexicana, pero Grasso con una combinación de gancho de izquierda y derecha se hizo sentir ante la campeona; antes de terminar el round, Valentina buscó el derribo, pero Alexa soportó y alcanzó a contactar dos veces más su rostro, dejándole la nariz lastimada.
En el segundo round, Shevchenko buscó la pelea a ras de lona, pues el boxeo de la mexicana ya le había hecho mucho daño. Valentina estuvo cerca de lograr un ‘crucifijo’ y con un excelente jiujitsu logró ponerse de pie.
Para el tercer asalto, Grasso comenzó a llevar el ritmo aunque Valentina quería volver a derribarla, pero la mexicana sabía escapar bien. Antes de terminar el asalto, Shevchenko logró el derribo, pero Alexa logró girar y terminó haciendo ella una llave al cuello y la campana salvó a la defensora del título.
Cuando Valentina buscó una patada giratoria en el cuarto asalto, Alexa la esquivó, saltó a su espalda y le realizó un ‘mataleon’ que la naturalizada peruana no resistió.
Alexa Grasso se le suma a Brandon Moreno (campeón mundial peso Mosca) y Yair Rodríguez (campeón interino peso Pluma) en la lista de campeones tricolores de la UFC, empatando a Brasil como los países con más títulos actualmente dentro de la compañía más grande de artes marciales mixtas.