(Tomado de la Red) Luego de más de 60 días de la eliminación en Qatar 2022, la federación mexicana de futbol ha decidido al técnico que reemplazará a Gerardo Martino y el que será encargado de guiar el nuevo proceso mundialista.
Se trata de Diego Cocca, el entrenador argentino que dirige actualmente a los Tigres y que fue bicampeón hace menos de un año con Atlas. Cocca fue de los últimos estrategas en ser opción para ocupar el banquillo y, al final, fue el que salió victorioso.
Lo único que falta para que se haga oficial su llegada, es el sí del conjunto felino, pues lo acaba de contratar y, según mencionan, no cuenta con cláusula de salida en su contrato.
Con esta decisión, Cocca le habría ganado la partida a Miguel Herrera, Nacho Ambríz, Guillermo Almada y Antonio Mohamed, quienes eran las otras opciones que manejaban los dueños.
La importancia de Grupo Orlegi
Una de las ventajas con las que cuenta Diego Cocca es que, dentro del comité de selecciones nacionales, Alejandro Irraragori, dueño de Grupo Orlegi, veía la apuesta más fuerte en él, ya que lo conoce de Santos y Atlas, además de que conoce de sus capacidades.
Se espera que en las próximas horas se haga oficial a través de un comunicado en los distintos medios de información de la FMF, una vez que Tigres se desprenda del DT, quien solamente llevaba cinco juegos dirigidos con la institución.
Perfil de Diego Cocca
Diego Cocca nació un 11 de febrero de 1972 en Buenos Aires, Argentina. Como futbolista, debutó con el River Plate y jugó con el Banfield y Argentinos Juniors en la Primera División de Argentina.
El argentino, inició su etapa como entrenador en la Comisión de Actividades Infantiles en la Segunda División de Argentina y después pasó a dirigir al Godoy Cruz. En su país, ha dirigido a clubes como Gimnasio y Esgrima la Plata, Racing Club, equipo con el que salió campeón de liga en 2014.
En México, Cocca dirigió al Santos Laguna en 2011 y Tijuana en 2018, aunque sin mucho éxito. Finalmente, el timonel de 50 años alcanzó el éxito más grande de su carrera tras lograr el bicampeonato con Atlas en el Clausura 2022 y terminar con 70 años de sequía para los Rojinegros.
Finalmente, el argentino terminó su etapa con el club tapatío al final del Aperturta 2022 con el objetivo de dirigir en Europa, pero una buena buena propuesta de Tigres lo hizo cambiar de planes.