(Tomado de la Red) El colombiano Reynaldo Rodríguez impulsó con su bate a los mexicanos Cañeros de Los Mochis, que vencieron 5-4 a los Tigres del Licey, de República Dominicana, en la primera jornada de la Serie del Caribe 2023, que se sumó a los triunfos de Cuba y Colombia sobre Curazao y Puerto Rico, respectivamente.
Con la pizarra 4-1 en favor del Licey dominicano en la séptima entrada, Rodríguez conectó un cuadrangular solitario frente a los envíos del abridor Raúl Valdés para recortar distancias en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, en Caracas, escenario con capacidad para 40 mil espectadores que se inauguró con este juego.
Inició así una reacción que fue coronada en el octavo con un racimo de tres anotaciones, con el cual también contribuyó.
Rodríguez conectó en ese capítulo un doble productor y el bateador emergente Irving López disparó otro que fletó dos rayitas.
Funcionó el relevo de los mexicanos tras la apertura de Braulio Torres-Pérez, con César Vargas, Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez.
Córdova fue el pitcher ganador (1-0) al colgar un cero.
El conjunto tricolor enfrentará hoy a los WildCats, de Curazao, que perdieron 3-1 ante los Agricultores de Cuba, quienes a su vez se medirán con los dominicanos Tigres.