4-1: Pumas reacciona y golea al León

(Tomado de la Red) Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México goleó el domingo 4-1 a León en un partido donde destacó la actuación del argentino Juan Ignacio Dinneno con dos tantos en la tercera jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El también argentino Gustavo Del Prete y el brasileño Diogo de Oliveira completaron la cuarta por los del Pedregal, mientras que por los de Guanajuato marcó el único tanto Lucas Di Yorio.

Pumas se fue adelante en el marcador temprano en el partido, cuando a los nueve minutos de juego, Del Prete elevó un balón ante la salida del guardameta Rodolfo Cota, quien nada puso hacer una vez que el argentino se llevó en la marca a dos defensores.

A los 27 minutos León igualó la pizarra por conducto de Di Yorio, quien remató con el talón un pase de Iván Moreno.

En los minutos finales del primer tiempo, Pumas retomó la ventaja con un remate de cabeza de De Oliveira tras un centro enviado desde el sector izquierdo del Estadio Olímpico Universitario.

Los locales anotaron el tercer gol a los 59 minutos cuando Dinneno empujó el balón en el área chica después de que el portero Cota desviara un remate de su compatriota Del Prete.

El doblete para ‘Dinnegol’ llegó cerca de la marca de la hora y media, al minuto 87′, tras una definición ante otra salida del arquero, quien no pudo hacer mas ante el escape sin marca del argentino tras un gran pase de Santiago Trigos.

La jornada se completará más tarde el domingo cuando Atlas visite a Queretaro y el campeón Pachuca juegue ante Bravos de Ciudad Juárez.

El sábado, Monterrey ganó 3-1 al Atlético de San Luis gracias a un triplete del argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori, Toluca venció 2-1 a Guadalajara, Necaxa derrotó 1-0 a Cruz Azul, mientras que América y Puebla empataron 2-2.

En el inicio de la jornada, Santos Laguna ganó 2-1 como visitante a Mazatlán, mientras que Tijuana y Tigres UANL empataron 1-1.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s