2-3: Monterrey remonta y vence a La Máquina

(Agencias) Monterrey remontó el sábado por la tarde para conseguir su primer triunfo del torneo Clausura mexicano al vencer 3-2 a Cruz Azul. El argentino Germán Berterame firmó un doblete.

Uriel Antuna puso al frente a la Máquina a los 28 minutos, pero Berterame empató a los 42 y luego agregó un tanto a los 76 que sentenció el triunfo visitante en el estadio Azteca de la capital.

Rogelio Funes Mori agregó un tanto a los 50 para los Rayados, que se estrenaron en el Clausura con una derrota en casa ante Chivas.

Monterrey ahora suma tres puntos con los que se coloca en la séptima posición de la tabla, a la espera de los demás resultados por la segunda jornada.

Berterame cometió un autogol a los 79 para la otra anotación de la Máquina, que no ha podido ganar luego de dos encuentros y se mantiene con un punto, en el 12mo puesto de la clasificación.

Cruz Azul se adelantó cuando Carlos Rodríguez filtró un pase para Antuna, quien dentro del área prendió una volea de pierna izquierda y concretó un golazo por el poste izquierdo del portero argentino Esteban Andrada.

Los Rayados empataron antes del descanso cuando Jesús Gallardo mandó centro por izquierda hacia el área chica donde apareció Berterame para empujar la pelota por el centro del arco.

En el complemento, en una transición rápida, el uruguayo Rodrigo Aguirre llegó a línea de fondo por izquierda y mandó un centro retrasado para el “Mellizo” Funes Mori, quien convirtió con tiro suave por el centro.

La Máquina se complicó más el encuentro a los 52 minutos al quedarse con 10 jugadores por la expulsión del ecuatoriano Michael Estrada.

Después de eso, el Monterrey cedió la posesión y Cruz Azul dominó, pero inquietó muy poco al portero Andrada.

Los Rayados ampliaron su ventaja cuando Berterame sacó un disparo desde fuera del área que entró por el poste derecho de Jesús Corona para el 3-1.

La Máquina le puso drama a los minutos finales cuando en una jugada de tiro de esquina, Berterame desvió la pelota dentro del área y la metió a su portería para un autogol.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s