Liga MX y Cruz Azul reprueban «narcofiesta» infantil

(Agencias) La directiva del Cruz Azul, de manera conjunta con la Liga MX, reprobó públicamente por primera vez una fiesta infantil organizada por el defensa Julio César “Cata” Domínguez, quien habría hecho durante ésta una apología al narcotráfico, de acuerdo con imágenes difundidas por él mismo el viernes.

Mediante un comunicado conjunto, el club y la máxima categoría del fútbol mexicano afirmaron que el Cruz Azul tomó ya medidas no precisadas sobre el caso, con apego a sus reglamentos disciplinarios.

Domínguez publicó en su cuenta de Instagram fotos de la fiesta de cumpleaños de su hijo Matías, de 12 años. Las imágenes muestran a niños que portaban armas de juguete y vestían gorras y pasamontañas con leyendas como “La Chapiza” y “JGL”, iniciales de Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo”, quien purga una cadena perpetua en Estados Unidos.

En la misma semana de la publicación por parte del zaguero de 35 años, el Ejército mexicano detuvo a Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” en una operación en la que murieron 10 elementos de las Fuerzas Armadas y 19 presuntos narcotraficantes.

Después del revuelo y críticas que generó en las redes sociales la fiesta infantil con temática de narcotraficantes, Domínguez borró su primera publicación. Ofreció una disculpa pública a través de la misma vía, reconociendo que había cometido un error.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s