Cristiano Ronaldo ya habría firmado con el Al Nassr

(Tomado de la Red) Cristiano Ronaldo habría sellado su arribo al Al Nassr FC de Arabia Saudita, donde militaría las próximas dos temporadas, tras un mes de rumores después de que el cinco veces vencedor del Balón de Oro rompiera su vínculo con el Manchester United durante el Mundial de Qatar. La información, revelada por medios locales y por el portal CBS Sports sostiene que el anuncio se haría este mismo sábado.

El sitio saudí Al Arabiya, uno de los más importantes en árabe y de Oriente Medio, aseguró que el delantero de 37 años, ha acordado un contrato de dos años con Al Nassr por una cifra cercana a los USD 75 millones. Por su parte, el periodista especializado Fabrizzio Romano adelantó que, sumados todos los acuerdos comerciales, sus ingresos nuevos podrían alcanzar los USD 200 millones. Hasta el momento, el club no se ha manifestado al respecto y en sus redes sociales se ha limitado a publicar imágenes del último entrenamiento del equipo.

Para tener noción, el salario de 75 millones sería similar al que Lionel Messi ha percibido del PSG en el último año, según lo publicado por la revista Forbes esta semana, y sería mayor al que tenía en Manchester United, de donde se marchó tras enfrentarse con el entrenador Erik ten Hag por haber sentido que el neerlandés no lo respetaba. Luego de aquella explosiva entrevista en donde cargó contra el estratega, Ronaldo se desvinculó del cuadro inglés y quedó como agente libre.

De confirmarse su arribo a Arabia Saudita, sería la primera vez que el artillero juega para un equipo fuera de Europa, ya que hasta ahora lo ha hecho en Sporting Lisboa, Real Madrid, Juventus y el ya mencionado United. Cabe recordar que en las últimas entrevistas ha dicho que le gustaría jugar profesionalmente hasta los 40 años ya que se siente en forma para continuar. Si su vínculo con el Al Nassr es por dos años, podría llegar hasta los 39 años en actividad.

El club saudí marcha segundo en la liga con 23 puntos en 10 partidos jugados, a dos del líder, Al-Shabab. El sábado debe enfrentar al Al Khaleej que lucha por mantener la categoría ya que apenas ha ganado un partido en sus 10 presentaciones. En este equipo hay varias estrellas internacionales como el brasileño Luiz Gustavo, el argentino Gonzalo Pity Martínez y el arquero colombiano David Ospina.

Lo último de Cristiano en una cancha fue en la eliminación de Portugal de la Copa del Mundo ante Marruecos. El número 7 fue suplente en ese encuentro y entro cuando su seleccionado caía 1 a 0 en los cuartos de final. Pese a sus intentos por torcer la historia, no pudo evitar la derrota que marcó además, posiblemente, su último juego con el combinado de su país.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s