Cuerpo de periodista fallecido en Qatar 2022 es repatriado

(Agencias)  El cuerpo y las pertenencias de Grant Wahl se encontraban ya en Estados Unidos el lunes, tres días después de que el periodista falleció mientras cubría el Mundial en Qatar, informó un prominente funcionario del Departamento de Estado.

El funcionario informó que el avión que transportaba el cadáver de Wahl, así como sus pertenencias, aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, alrededor de las 8:30 de la mañana (1330 GMT).

Un funcionario consular de Estados Unidos, viajó en la aeronave. El funcionario de la embajada de Estados Unidos en Qatar fue encargado de la custodia del cadáver desde poco después de que Wahl se desvaneció en el partido del viernes, entre Argentina y Holanda.

Unos momentos más tarde, el periodista falleció.

El funcionario, quien habló a condición de permanecer anónimo por preocupaciones en materia de privacidad, no tenía detalles adicionales, pero comentó que la embajada en Doha había apoyado a la familia de Wahl para garantizar una repatriación expedita.

Wahl, periodista estadounidense que ayudó a que la popularidad del fútbol creciera en este país y quien dio algunas de las noticias más importantes de este deporte, tenía 49 años.

Ha habido homenajes para él desde el día de su fallecimiento. El lunes, el secretario de Estado, Anthony Blinken, se sumó a las muestras de admiración.

“Aprecié a Grant Wahl, cuya escritura capturó no sólo la esencia de este hermoso deporte sino el mundo que le rodea”, escribió Blinken en Twitter aproximadamente una hora después de que la repatriación se completó.

“Envío mis más profundas condolencias a su familia y agradezco a nuestro equipo en la embajada y a quienes colaboraron en Qatar para cumplir tan eficazmente con los deseos” de los deudos, escribió Blinken.

Wahl, quien se había quejado de algunos problemas respiratorios en la semana y fue atendido por una posible bronquitis, se desvaneció en la silla que ocupaba en una sección reservada para la prensa en el estadio Lusail, durante el tiempo extra del partido. Algunos reporteros que estaban junto a él pidieron auxilio.

Los trabajadores de los servicios de emergencia respondieron de inmediato. Le brindaron atención durante 20 o 30 minutos y se lo llevaron en una camilla.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s