Muere periodista Grant Wahl mientras cubría el Mundial Qatar 2022

(Tomado de la Red) El periodista estadounidense Grant Wahl murió en Qatar mientras cubría la Copa del Mundo, dijo US Soccer en un comunicado.

Mientras cubría la victoria de cuartos de final de Argentina sobre Holanda el viernes, Wahl, quien había manejado su propio medio informativo después de trabajar para Sports Illustrated, colapsó en el Lusail Iconic Stadium y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano. No está claro si murió en el hospital o en el transporte.

Su hermano, Eric, cree que el juego sucio del gobierno de Qatar puede haber estado involucrado.

“Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay”, dijo en un video subido a su cuenta de Instagram. “Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acaba de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda”.

“Toda la familia de US Soccer está desconsolada al saber que hemos perdido a Grant Wahl”, indicó el comunicado, publicado en la cuenta oficial de Twitter de US Soccer. “Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos devastados porque él y su brillante escritura ya no estarán con nosotros”.

US Soccer elogió la pasión y la “creencia en el poder del juego para promover los derechos humanos” de Wahl y compartió sus condolencias con la esposa de Wahl, Celine Gounder, y sus seres queridos.

La esposa de Grant Wahl, Celine Gounder, publicó la declaración de US soccer en Twitter y escribió: Estoy muy agradecida por el apoyo de la familia del fútbol a mi esposo @GrantWahl y de tantos amigos que se han comunicado esta noche. Estoy en completo shock”.

El periodista estadounidense y la excapitana de Gales Laura McAllister, dijeron que el personal de seguridad en el estadio Ahmad Bin Ali, antes del partido de la selección de Estados Unidos contra Gales, les había pedido que se quitaran las prendas con los colores del arcoíris.

En esa ocasión Wahl dijo que fue retenido y que se le negó brevemente la entrada al partido por la «camiseta con el balón de fútbol del arcoíris» que llevaba. Según publicó en Twitter, el personal de seguridad le había dicho: «Tienes que cambiarte la camiseta. No está permitido».

El periodista escribió en su página web que cuando tuiteó sobre el incidente en su teléfono, «un guardia me arrancó a la fuerza el teléfono de las manos».

«Un guardia de seguridad me dijo que mi camiseta era ‘política’ y no estaba permitida», escribió Wahl. «Otro se negó repetidamente a devolverme el teléfono. Otro guardia me gritó mientras estaba encima de mí, ya estaba sentado en una silla, que tenía que quitarme la camiseta».

Tras el incidente, Wahl indicó que fue liberado 25 minutos después de ser detenido y que recibió las disculpas de un representante de la FIFA y de un alto miembro del equipo de seguridad del estadio.

Wahl declaró a CNN el 22 de noviembre que le habían asegurado de antemano que se le permitiría llevar la prenda con el arcoíris y que «probablemente» volverá a ponerse la camiseta, ya que no tiene «ningún miedo por nada de esto».

Cuando se le preguntó sobre la representación de la comunidad LGBTQ, Wahl dijo: «Es realmente importante para mí y no es necesario, ni mucho menos».

«Tengo familiares que son gay. Tengo amigos que son gay. Tengo amigos periodistas que son gay y que están aquí en Qatar. Pero no hace falta eso para ser solidario, para ser un aliado”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s