Brasil llora la eliminación de su selección

(Tomado de la Red) «Fin del sueño», «Brasil llora», «Error fatal de Brasil»: los titulares en la prensa del gigante sudamericano reflejaban el desconsuelo tras la eliminación en los penales ante Croacia en cuartos de final del Mundial de Catar.

El sitio deportivo GloboEsporte declaró el «Fin del sueño del hexa», en referencia al sexto título mundial que se le sigue escapando a Brasil, y recordó que «desde que conquistó el pentacampeonato, en 2002, la selección siempre cayó en cuartos cuando enfrentó a un equipo europeo».

«Error fatal de Brasil: ¿cómo sufrió un gol de contraataque venciendo a cinco minutos de que se acabara la prórroga?», cuestionó el comentarista deportivo Paulo Vinícius Coelho en su columna de GloboEsporte.

«Brasil falló demasiado, perdió oportunidades claras, dos de ellas con Neymar, que después fue absolutamente genial. No fue decisivo, porque la selección cometió su error fatal. Permitió el contraataque de la selección croata», agregó.

El portal de noticias UOL estampaba su portada con una foto de Neymar en lágrimas, siendo consolado por Dani Alves: «Brasil llora».

El periódico O Globo afirmaba que el sueño de la sexta estrella «queda para 2026» y calificó el partido contra Croacia de «dramático». El diario Estadao se preguntaba en el titular «¿Dónde erró Brasil?», también con una foto de Neymar desconsolado al fondo.

Y uno de sus análisis apuntaba: «Neymar es el mejor pateador de penales de la selección brasileña. ¿Por qué, entonces, no abrió la sesión de penales contra Croacia?».

En el mismo periódico, el columnista Robson Morelli señalaba «Los 7 errores de Tite», entrenador que «dice adiós al comando de la selección con dos fracasos en Mundiales». Entre los «errores», apuntó una falta de independencia del equipo respecto a Neymar – «todos los jugadores siempre quedaron a la sombra del camisa 10» – y le criticó «no haber cambiado en casi nada» su trabajo desde Rusia-2018.

«Una vez más, un entrenador brasileño fue engañado por los resultados de las Eliminatorias y de los partidos más fáciles de la fase de grupos y octavos», agregó.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s