3-1: Mbappé y Francia vencen a Polonia

(Agencias) Latigazos de la dupla Mbappé-Giroud le dieron el domingo a Francia una inapelable victoria 3-1 contra Polonia para dar otro paso en su empeño por revalidar el título.

Mbappé firmó un doblete con su mágico golpeo de derecha en el segundo tiempo y quedó como el máximo anotador del torneo de Qatar, ahora con cinco gritos. Giroud facturó el primero de Les Bleus al filo del descanso, una diana que lo coloca como máximo goleador histórico de la selección con 52 conquistas.

Polonia maquilló el resultado con un penal ejecutado por Robert Lewandowski en los descuentos.

En la mejor actuación de un campeón defensor desde que Brasil alcanzó la ronda de cuartos en Alemania 2006, los franceses esperan ahora al ganador del duelo entre Inglaterra y Senegal que se disputará más tarde.

Aunque Polonia esperó hasta su cuarto partido en Medio Oriente para mostrar un atisbo de vocación ofensiva, el poderío y talento del seleccionado dirigido por Didier Deschamps desniveló el pleito en el estadio Al Thumama.

El segundo gol francés —a los 74 minutos — fue una auténtica delicia de contragolpe.

Todo nació de un rechace de Antoine Griezmann, el delantero que en Qatar se ha desatado como volante creativo. La pelota del “Principito” quedó para que Giroud siguiera el ataque con Ousmane Dembélé y el extremo francés procedió a tirar la diagonal a Mbappé, quien desde el costado derecho anotó un gol para enmarcar: amague, breve pausa para apuntar al arco y el sablazo final hacia la escuadra contraria.

En un estadio con muchos claros en las gradas, los franceses manejaron a su antojo el trámite.

Se adelantaron justo cuando todo hacía presumir que llegarían al descanso sin goles.

El fenomenal pase filtrado de Mbappé para el desmarque oportuno de Giroud fue esencialmente un gol hecho. El atacante del Milan dio la media vuelta y definió con un zurdazo hacia el segundo palo de Szczesny. Giroud rebasó a Thierry Henry como el máximo goleador Les Bleus.

Fue todo un golpe psicológico para Polonia, que por ráfagas había llevado cierto peligro a la meta de Hugo Lloris. El arquero francés también tuvo una noche histórica al igualar el récord de partidos con la selección, los 142 de Lilian Thuram.

Polonia quizás generó algo más que en sus tres partidos de la primera ronda, pero dio la sensación de que en todo el torneo Lewandowski había quedado muy aislado.

Lo mejor del astro polaco fue un zurdazo que se fue desviado en el primer tiempo. Se marcha con el consuelo de haber podido anotar por fin en un Mundial, con dos dianas. La segunda fue el penal que debió cobrar en un segundo intento luego que el videoarbitraje determinó que Lloris se había adelantado.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s