Sergio «Checo» Pérez gana el Premio Nacional del Deporte

(Tomado de la Red) El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez fue anunciado como ganador del Premio Nacional del Deporte 2022, en la categoría de profesional.

A través de un comunicado, la Conade dio a conocer los ganadores para el ejercicio 2022, en donde aparece el corredor de Red Bull como el ganador, previo al Gran Premio de México, mismo que se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Entérate: Gran Premio se encariña con México y renueva hasta el 2025

“El piloto tapatío, perteneciente a la escudería Red Bull Racing de la Fórmula Uno, recibirá el galardón tras su destacada actuación en la presente temporada del máximo circuito del automovilismo internacional; en noviembre de 2021 logró una histórica tercera posición en el Gran Premio de México.

En el presente año, Sergio Pérez se proclamó ganador en el Gran Premio de Mónaco, así como en el Gran Premio de Singapur hace tres semanas”, se lee en el comunicado de la Conade.

Cabe recordar que la votación se realizó por lo conseguido dentro del período comprendido del 16 de octubre de 2021 al 15 de octubre de 2022.

Con esta decisión, Checo Pérez se une a nombres como Lorena Ochoa, Jorge Cantú, Vinicio Castilla, Cuauhtémoc Blanco, Joakim Soria, Adrián González, a la Selección nacional sub 23, Gustavo Ayón, Adrián González, Roberto Osuna, Javier Hernández, Canelo Álvarez, Renata Zarazúa y Julio Urías.

Mientras que en la categoría de deporte no profesional, fue reconocida la Selección Nacional de Kayak Femenil K4, conformada por Karina Guadalupe Alanís Morales, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza, Isabel Aburto Romero y Maricela Montemayor Rodríguez.

El conjunto mexicano conquistó una histórica medalla de bronce en la final de K4 500 metros, tras cronometrar un tiempo de un minuto, 33 segundos y 24 centésimas, en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad, que se realizó en Dartmouth, Halifax, Canadá, en el pasado mes de agosto.

La lista la completan Jesús Hernández Hernández en deporte paralímpico y Julio César Chávez por trayectoria destacada en el deporte mexicano.

En la categoría de árbitro aparece Karen Janett Díaz Medina, y como entrenadora aparece Elizabeth Orta Espinosa, en la especialidad de Canotaje.

El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s