1-1: Toluca está en la final tras eliminar al América

(Tomado de la Red) Contra todos los pronósticos el Toluca se instaló en la final de la Liguilla de la Liga MX al eliminar al América 3-2 global luego del empate 1-1 en un estadio Azteca que lució lleno.

Jorge Torres Nilo anotó por los Diablos y después empató Alejandro Zendejas. América necesitaba solo un gol para ganar la serie de semifinales y en tiempo de compensación anotó su delantero Henry Martín, vino el gran festejo en las tribunas, pero el VAR anuló el gol por fuera de lugar.

Así, América que fue líder en el torneo fracasa y no va por el título. El técnico Fernando Ortiz dijo que el único responsable de la eliminación es él: “Dolido, avergonzado, con la tranquilidad de los jugadores que dejaron el alma y la vida en el terreno de juego. Esto es futbol y de todos los logros que han conseguido bien merecidos, pero la Liguilla es así, de nada sirve todo lo que conseguimos en un semestre tan importante y no lograr el objetivo. Para mí es un fracaso rotundo. El responsable soy yo y esto es así”, dijo.

El árbitro del juego fue Adonai Escobedo quien tuvo una buena labor. 

Al finalizar el juego se originó un conato de bronca entre azulcremas y escarlatas. Mientras el cuadro de los Diablos festejaba su pase a la Gran Final al eliminar a las Águilas con un global de 3-2, Emilio Lara se acercó buscando pelear con alguno de los dirigidos por Ignacio Ambriz.

De inmediato Tiago Volpi corrió a detener al juvenil y calmarlo, asimismo se unió Álvaro Fidalgo, quien terminó alejando a Lara del grupo de jugadores. Por otro lado, Guillermo Ochoa y Andrés Mosquera se enfrascaron en una discusión que no pasó a mayores, incluso el mismo Memo se dedicó a calmar a sus compañeros.

Toluca enfrentará a Pachuca o Rayados en la Final del Apertura 2022. En caso de que avancen los Tuzos, la serie cerrará en el Estadio Hidalgo, inmueble que albergó el bicampeonato del Atlas el torneo pasado.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s