(Tomado de la Red) Los Houston Astros se llevaron este miércoles el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB contra los New York Yankees. Fue un 4-2 disputado en el Minute Maid Park.
En el cuadro texano se destacaron el cubano Yuli Gurriel y el dominicano Jeremy Peña durante todo el encuentro.
El partido inició con los Yankees a la cabeza. Esto gracias a Harrison Bader quien concretó un jonrón de 411 pies sobre los jardines izquierdo y central. Rápidamente los Astros contestaron con un doble de Martín Maldonado que remolcó la carrera de Chas McCormick.
En la sexta entrada, Gurriel pondría las cosas a favor de Houston con un jonrón sobre la línea del jardín izquierdo. Acto seguido, McCormick puso otro bambinazo para colocar el 1-3 parcial.
Un inning más tarde, Jeremy Peña aumentó la ventaja a tres carreras gracias a otro vuelacercas que se fue al jardín izquierdo.
En la octava, Anthony Rizzo puso el descuento para los neoyorquinos con un cuadrangular que se fue por el centro del campo de juego, pero que no fue suficiente para soñar con la remontada de los Yankees ya que en la novena Ryan Pressly ponchó a Matt Carpenter para cerrar el juego.
Tras esta victoria, ambas novenas jugarán el segundo partido de la serie este jueves nuevamente en Houston.