(Tomado de la Red) León y Xolos dividieron unidades tras empatar 2-2 en el último duelo de fase regular del Apertura 2022. Goles anulados para ambos bandos y penales no marcados fueron el ingrediente principal del encuentro, además de un par de anotaciones en la recta final. Cierre cardíaco, pero que no cambió el rumbo de nada.
Tijuana salió encendido y con apenas seis minutos transcurridos abrió la cuenta, sin embargo, el tanto fue anulado. Poco después Stiven Barreiro adelantó a la escuadra local, para su mala fortuna el VAR se hizo presente y les apagó la fiesta tras desestimar la anotación, para ponerle más sal a la herida, al minuto 40 también se anuló otro gol, pero ahora a Lucas Di Yorio.
Recién iniciada la segunda mitad, el propio Di Yorio se quitó la espinita y convirtió el 1-0 para Los Esmeralda con un remate dentro del área. La respuesta de los Xolos fue casi inmediata, al 66’ Fabián Castillo se lució con un desborde por la banda izquierda para que Tití Rodríguez lo pudiera mandar al fondo de las redes sin problema.
A pesar de que León apretó en el ataque para ser el ganador, Tijuana fue quien sorprendió y al 92 Renato Ibarra aumentó el marcador 2-1 con un zurdazo frente al arco. Si bien Xolos se hacía con los tres puntos en la bolsa, La Fiera les amargó la fiesta, pues al 95 Alfonso Alvarado emparejó las acciones 2-2 con un cabezazo que selló el resultado.
De esta manera la escuadra de Ricardo Valiño se despidió del certamen de manera oficial y sin posibilidad de Repechaje, mientras que León enfrentará como visitante a Cruz Azul el próximo fin de semana en duelo de reclasificación.